La Comisión Europea ha aprobado, en virtud del Reglamento de concentraciones de la UE, la creación de una empresa en participación constituida por Iberdrola, S.A., de España, y BP, p.l.c. del Reino Unido.
La operación se refiere principalmente a los mercados de instalación, explotación y mantenimiento de una red pública de estaciones de recarga de vehículos eléctricos con velocidades de recarga rápidas y ultrarrápidas en España y Portugal.
La Comisión concluyó que la operación notificada no plantearía problemas de competencia, dado su limitado impacto en la competencia en los mercados en los que operan las empresas y la presencia de un número suficientemente elevado de operadores de puntos de recarga alternativos. Se espera que estos mercados crezcan significativamente en los próximos tres años. La operación notificada se examinó en el marco del procedimiento normal de control de concentraciones.
Puede obtenerse más información en el sitio web de Competencia de la Comisión, en el registro público de asuntos con el número M.11128.
Deja una respuesta