El pasado 13 de febrero, la Comisión impuso derechos antidumping definitivos a las importaciones en la UE de resinas de acrilonitrilo-butadieno-estireno («ABS») procedentes de Taiwán y la República de Corea.

El ABS es un plástico que se utiliza en una amplia variedad de sectores y aplicaciones industriales. Por ejemplo, se utiliza en el sector automotriz (en parachoques de vehículos o elementos decorativos), en electrodomésticos (como lavadoras o lavavajillas), en electrónica (como teclados de computadora, ratones, controles remotos o fundas de teléfono), en muebles, en la construcción (en tuberías y tubos), en dispositivos médicos y en juguetes (como los ladrillos LEGO).
En un mercado de ABS de la UE con un valor estimado de 1.400 millones de euros, las importaciones procedentes de Corea y Taiwán habían alcanzado una cuota de mercado del 31% en el período comprendido entre octubre de 2023 y septiembre de 2024, tiempo durante el cual la cuota de mercado de la industria de la UE había caído al 63% (frente al 72% en 2020).
Más información: Comisión Europea.






Deja una respuesta