La Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) organiza un proceso de selección para constituir una lista de reserva a partir de la cual cubrir un puesto vacante de jefe/a de unidad (grupo de funciones de agentes temporales AD, grado 9) en la unidad de Igualdad, Población Romaní y Derechos Sociales.
Funciones
Se espera que la persona seleccionada lleve a cabo las siguientes tareas:
Tareas de gestión del personal
• Planificar las actividades de la unidad y gestionar esta para garantizar que los recursos se utilizan de la manera más eficiente, eficaz y económica.
• Garantizar una gestión eficaz del personal en la unidad, con arreglo a las políticas de recursos humanos de la Agencia. Gestionar el rendimiento del personal, desarrollar al personal con arreglo
a las políticas de aprendizaje y desarrollo, y gestionar el tiempo de trabajo y las ausencias.
• Fomentar el espíritu de equipo dentro de la unidad, así como en su relación con otras unidades.
Tomar la iniciativa para prevenir y resolver cualquier conflicto interno.
• Mantener informado al personal de todos los aspectos políticos y estratégicos pertinentes del trabajo de la unidad, facilitando información y manteniendo una comunicación interactiva.
• Desarrollar y promover la cooperación con otras unidades para optimizar la eficiencia y la eficacia.
Tareas generales
• Contribuir al desarrollo de estrategias, políticas y procedimientos sobre la base de la declaración de misión y alcanzar las prioridades estratégicas comunes de la Agencia.
• Garantizar la precisión en la planificación y los informes de la unidad, con arreglo al principio de buena gestión financiera.
• Definir, gestionar y supervisar las actividades y los proyectos de la unidad, garantizando una entrega adecuada dentro de los plazos, el presupuesto y los requisitos de calidad convenidos.
• Actuar como canal principal para el intercambio de información entre la dirección y los miembro de la unidad.
• Asesorar a la dirección sobre todos los asuntos que sean competencia de la unidad.
• Como miembro del equipo directivo, apoyar al director en la gestión general de la Agencia.
Criterios de admisibilidad
Las candidaturas que no cumplan uno o varios de los siguientes criterios de admisibilidad antes de la fecha límite de presentación de solicitudes serán declaradas inadmisibles y no se evaluarán.
Condiciones generales
• Ser nacional de uno de los Estados miembros de la Unión Europea y ciudadano/a de pleno
derecho.
• Haber cumplido las obligaciones impuestas por la legislación en materia de servicio militar.
• Tener los requisitos de personalidad idóneos para ejercer las funciones que exige el puesto.
• Estar en buenas condiciones físicas para desempeñar las funciones del puesto.
Educación
• Tener un nivel de educación correspondiente a estudios universitarios completos acreditados por un título en Derecho o un grado en Ciencias Sociales o Políticas, cuando la duración normal de la enseñanza universitaria sea de cuatro años o más y, tras la obtención del título universitario, al menos doce años de experiencia profesional.
O BIEN
• Tener un nivel de educación correspondiente a estudios universitarios completos acreditados por un título en Derecho o un grado en Ciencias Sociales o Políticas, cuando la duración normal de la enseñanza universitaria sea de tres años y, tras la obtención del título universitario, al menos trece años de experiencia profesional.
Experiencia profesional
• De los años totales de experiencia profesional mencionados anteriormente, se pide un mínimo de 5 años de experiencia en puestos relacionados con el perfil del puesto, como se indica en el apartado «Funciones», y
• experiencia mínima de 3 años en un puesto directivo.
Competencias lingüísticas
• Tener un conocimiento profundo (nivel C1) del inglés, dado que es la lengua de trabajo de la FRA,
y
• tener conocimientos satisfactorios (nivel mínimo B2) de otra lengua de la UE.
Los niveles indicados se corresponden con el Marco común europeo de referencia para las lenguas.
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