Investigación e Innovación

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EUreka

Latin America IP SME helpdesk

En 2020, México fue el duodécimo socio de las exportaciones de bienes de la UE y el decimoquinto de las importaciones de bienes de la UE. Además, es el duodécimo mayor exportador del mundo y fabrica y exporta la misma cantidad de bienes que el resto de América Latina juntos. El comercio exterior representa un porcentaje mayor de la economía mexicana que el de cualquier otro gran país y su principal exportación son los productos manufacturados. La Unión Europea y México han alcanzado un «acuerdo de principio» sobre las principales partes comerciales de un nuevo acuerdo de asociación UE-México. Prácticamente todo el comercio de mercancías entre la UE y México estará libre de impuestos, incluso en el sector agrícola, del que las exportaciones de la UE serán las más beneficiadas.

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EU FAB call

La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de que Europa esté mejor preparada para futuras emergencias sanitarias. La Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA) se ha creado para mejorar la capacidad de Europa de responder rápidamente a estas crisis y poner las vacunas a disposición de los ciudadanos europeos. Por ello, HERA apoya las capacidades industriales europeas, líderes en el mundo, y establece una red de fabricantes de vacunas en la UE y el EEE para fabricarlas rápidamente cuando y donde se necesiten. Financiado por el plan de trabajo anual de HERA para 2022, la Comisión, en cooperación con la Agencia Ejecutiva Europea en materia de Sanidad y Asuntos Digitales (HaDEA), está poniendo en marcha EU FAB, con el objetivo de garantizar que se mantengan operativas capacidades de fabricación suficientes y ágiles para diferentes tipos de vacunas y que puedan activarse rápidamente en caso de emergencia de salud pública.

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The vital role of nature-based solutions in a nature positive economy

El presente informe es un primer paso para abordar las lagunas de conocimiento sobre los posibles beneficios económicos de las Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN) y los retos a los que se enfrentan las Empresas Basadas en la Naturaleza (EBN). Sobre la base de amplias consultas, describimos algunas de las actividades económicas en las que las empresas basadas en la naturaleza participan en la aplicación de las NBS, generando nuevos puestos de trabajo y competencias, innovaciones y repercusiones económicas más amplias mediante un enfoque basado en la naturaleza que respeta las necesidades del medio ambiente y las comunidades. Examinamos algunos de los principales problemas a los que se enfrentan las partes interesadas, incluido el «lavado verde». Estos retos se abordan de forma directa, y se formulan recomendaciones sobre cómo llevar a cabo la transición a una economía positiva para la naturaleza, con las ENB y las ENB como eje central. Este informe está dirigido específicamente a los responsables de la política económica, pero es de gran relevancia para los responsables de las políticas en múltiples ámbitos, las instituciones y agencias del sector público, los investigadores, los representantes de la sociedad civil y de las ONG, los inversores y las instituciones financieras, la industria y las NBE que realizan NBS.

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Asunto C-277/21 SeGEC y otros / Institut des Comptes nationaux (ICN) y Banque nationale de Belgique

La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del anexo A, puntos 20.15 y 20.309, letra h), del Reglamento (UE) n.o 549/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo al Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales de la Unión Europea (DO 2013, L 174, p. 1).

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Asunto C-251/21 Piltenes meži / Lauku atbalsta dienests

La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación, por un lado, del artículo 30 del Reglamento (UE) n.º 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y por el que se deroga el Reglamento (CE) n.º 1698/2005 del Consejo (DO 2013, L 347, p. 487, y corrección de errores en DO 2016, L 130, p. 1) y, por otro lado, del Reglamento (UE) n.º 702/2014 de la Comisión, de 25 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda en los sectores agrícola y forestal y en zonas rurales compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 [TFUE] y 108 [TFUE] (DO 2014, L 193, p. 1).

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Asuntos acumulados C-160/21 y C-217/21 NIKOPOLIS AD ISTRUM 2010 y „AGRO – EKO 2013“ / Izpalnitelen direktor na Darzhaven fond „Zemedelie“

Las peticiones de decisión prejudicial tienen por objeto la interpretación del artículo 75, apartado 1, del Reglamento (UE) n.o 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, sobre la financiación, gestión y seguimiento de la Política Agrícola Común, por el que se derogan los Reglamentos (CEE) n.o 352/78, (CE) n.o 165/94, (CE) n.o 2799/98, (CE) n.o 814/2000, (CE) n.o 1290/2005 y (CE) n.o 485/2008 del Consejo (DO 2013, L 347, p. 549; corrección de errores en DO 2016, L 130, p. 17), en su versión modificada por el Reglamento (UE) 2017/2393 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de diciembre de 2017 (DO 2017, L 350, p. 15) (en lo sucesivo, «Reglamento n.o 1306/2013»).

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