Investigación e Innovación

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EUreka

Supporting refugee learners from Ukraine in higher education in Europe

La invasión rusa de Ucrania obligó a muchas personas a huir de su hogar y buscar protección en los países europeos vecinos, entre ellos una gran proporción de niños y jóvenes. Los sistemas de educación superior de los países receptores tienen ahora la responsabilidad de apoyar a los jóvenes para que continúen sus estudios, y de proporcionarles una educación de calidad y servicios de apoyo. Este informe investiga lo que las autoridades de educación superior de toda Europa han hecho hasta ahora para ayudar a las instituciones de educación superior a integrar y apoyar a los estudiantes refugiados de Ucrania. El objetivo es inspirar los esfuerzos futuros para responder de la mejor manera posible a las necesidades y aspiraciones de estos estudiantes refugiados. El informe presenta datos cualitativos de Eurydice sobre las políticas y medidas nacionales en 37 sistemas educativos europeos.

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Worker participation in the prevention of musculoskeletal risks at work

El impacto negativo de los trastornos musculoesqueléticos (TME) relacionados con el trabajo en la salud de los trabajadores y en la productividad y los costes de las empresas es significativo. Es esencial hacer frente a los TME. Los trabajadores deben participar de forma efectiva para hacer frente a esta importante carga. Son la clave para identificar los factores de riesgo de TME y las soluciones de prevención que funcionarán en la práctica. Los directivos no tienen las soluciones a todos los problemas de salud y seguridad. Los trabajadores que realizan las tareas y sus representantes tienen el conocimiento detallado y la experiencia de cómo se realiza el trabajo y cómo les afecta.

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Gasto relacionado con el clima en el presupuesto de la UE durante el período 2014-2020 No fue tan elevado como se había comunicado. Informe Especial N.º 09, 2022 (Available in English)

La UE se comprometió a destinar como mínimo el 20 % de su presupuesto del período 2014-2020 a la acción por el clima. La Comisión anunció que se había notificado un gasto relacionado con el clima de 216 000 millones de euros para este período, por lo que la UE había cumplido el objetivo. Constatamos que el gasto notificado no siempre era pertinente para la acción por el clima y que, en general, la información sobre el clima estaba sobrevalorada. Estimamos que se había sobrestimado al menos en 72 000 millones de euros. A pesar de las mejoras previstas en la información sobre la acción por el clima para el período 2021-2027, persisten algunas dificultades. Nuestras recomendaciones tienen por objeto mejorar la información sobre el clima y vincular la contribución presupuestaria de la UE a sus objetivos en materia de clima y energía. También recomendamos obtener pruebas científicas que apoyen la contribución climática de la política agrícola de la UE. Informe Especial del Tribunal de Cuentas Europeo con arreglo al artículo 287, apartado 4, segundo párrafo, del TFUE.

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Climate spending in the 2014-2020 EU budget Not as high as reported. Special report No 09, 2022 (Disponible en Español)

The EU committed to spending at least 20 % of its 2014-2020 budget on climate action. The Commission announced that the EU met the target, with €216 billion reported in climate spending for this period. We found that the reported spending was not always relevant to climate action and climate reporting was overstated overall. We estimated that it was overstated by at least €72 billion. Despite the planned improvements in 2021-2027 climate action reporting, challenges remain. Our recommendations aim to enhance climate reporting and to link the EU’s budgetary contribution to its climate and energy objectives. We also recommend obtaining scientific evidence to support the climate contribution made by the EU’s agricultural policy. ECA special report pursuant to Article 287(4), second subparagraph, TFEU.

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Better regulation in the EU Improving quality and reducing delays

Las iniciativas legislativas de la UE reportan beneficios muy importantes: cientos de miles de millones de euros para las principales iniciativas del mercado interior. Por ejemplo, la libre circulación de mercancías: 386.000 millones de euros; la unión aduanera: 189.000 millones de euros; la libre circulación de servicios: 389.000 millones de euros; el mercado único digital: 177.000 millones de euros. Los beneficios potenciales para la economía europea (UE-28) pueden superar los 2.200.000 millones de euros si se adopta la legislación defendida por el Parlamento Europeo en una serie de ámbitos políticos de la UE.

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European Union emission inventory report 1990-2020 Under the UNECE Air Convention

Este documento es el informe anual del inventario de emisiones de la UE en virtud del Convenio sobre la contaminación atmosférica transfronteriza a gran distancia de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE) (CEPE, 1979). El informe y los datos que lo acompañan constituyen la presentación oficial a la secretaría de la CEPE por parte de la Comisión Europea en nombre de la UE como Parte del Secretario Ejecutivo de la CEPE (Cuadro ES.1). La AEMA elaboró el informe en colaboración con los Estados miembros de la UE y la Comisión Europea.

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