Investigación e Innovación

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EUreka

EU international partnerships in agri-food systems

Este informe presenta una visión general de la cooperación internacional de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la seguridad alimentaria, la nutrición y la agricultura sostenible durante el Marco Financiero Plurianual (MFP) 2014-2020. Ofrece una visión ilustrativa de más de 3.000 acciones de la UE en todo el mundo.

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EUAA single programming document – Multi-annual programming N+1 – N+3 (2023-2025) : work programme 2023 : amendment 1

El nuevo Reglamento (UE) 2021/2303 por el que se transforma la OEAA en la Agencia de Asilo de la UE entró en vigor el 19 de enero de 2022, lo que representa un hito importante en la historia de la Agencia, para mí, para la Unión Europea (UE) y para los Estados miembros. El nuevo mandato se puso a prueba por primera vez en 2022 con la invasión rusa de Ucrania y su impacto en la UE. Además de la magnitud de este reto, algunos Estados miembros seguían gestionando los efectos derivados de los acontecimientos en Afganistán y la instrumentalización de la migración por parte de Bielorrusia, por no mencionar la continua presión en materia de asilo procedente de otras rutas migratorias.

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EUAA single programming document – Multi-annual programming (2023-2025) : work programme 2023 : summary

El nuevo Reglamento (UE) 2021/2303 por el que se transforma la OEAA en la Agencia de Asilo de la UE entró en vigor el 19 de enero de 2022, lo que representa un hito importante en la historia de la Agencia, para mí, para la Unión Europea (UE) y para los Estados miembros. El nuevo mandato se puso a prueba por primera vez en 2022 con la invasión rusa de Ucrania y su impacto en la UE. Además de la magnitud de este reto, algunos Estados miembros seguían gestionando los efectos derivados de los acontecimientos en Afganistán y la instrumentalización de la migración por parte de Bielorrusia, por no mencionar la continua presión en materia de asilo procedente de otras rutas migratorias.

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Economic bulletin. Issue 8 / 2022 (versión en español disponible)

On 15 December 2022 the Governing Council decided to raise the three key ECB interest rates by 50 basis points and, based on the substantial upward revision to the inflation outlook, expects to raise them further. In particular, the Governing Council judges that interest rates will still have to rise significantly at a steady pace to reach levels that are sufficiently restrictive to ensure a timely return of inflation to the 2% medium-term target.

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Boletín económico. Número 8/2022 (English version available)

El 15 de diciembre de 2022, el Consejo de Gobierno decidió subir los tres tipos de interés oficiales del BCE en 50 puntos básicos y, sobre la base de la considerable revisión al alza de las perspectivas de inflación, prevé seguir aumentándolos. En particular, el Consejo de Gobierno estima que los tipos de interés tendrán que incrementarse aún significativamente a un ritmo sostenido hasta alcanzar niveles suficientemente restrictivos para asegurar que la inflación vuelva a situarse de forma oportuna en el objetivo del 2 % a medio plazo.

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Economic governance and structural reforms

La Unión Europea (UE) necesita construir una senda sostenible hacia la prosperidad mediante una gobernanza económica transformadora y reformas estructurales. La agenda de política económica de la UE se orienta hacia el desarrollo de una base económica fuerte y vibrante, al tiempo que se construye una economía resistente, ecológica y justa, mejor preparada para futuros choques. Para ello se requiere un profundo conocimiento científico, así como capacidad de anticipación y modelización para ofrecer un asesoramiento rápido y eficaz sobre las repercusiones tanto macroeconómicas como microeconómicas, su integración y las posibles respuestas políticas.

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