CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Documentación comunitaria en las áreas de Ciencia, Energía, Inteligencia Artificial, Patentes, Salud, Robótica, Tecnología de la Información y la Comunicación. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.
Estás aquí: Fondo Digital CDE > Investigación
Se han realizado varias encuestas sobre el «futuro de Europa» en los Estados miembros de la UE desde 2006. Estas encuestas exploran la forma en que los europeos perciben a la UE, incluidos sus activos, valores y sus opiniones sobre la influencia de Europa en el mundo. La encuesta más reciente se realizó entre septiembre y octubre de 2016. La encuesta actual fue diseñada para investigar, por primera vez, la opinión de quienes viven en 11 países ubicados fuera de la Unión Europea. Se les preguntó a los encuestados cómo ven a la Unión Europea, cuáles creen que son sus activos y valores y cuánta influencia política creen que tiene.
[Leer Más]Ficha informativa sobre el Comité Económico y Social de la Unión Europea y de su Grupo Europea Diversidad, el cual asegura que el Comité sea una fuerza dinámica y empoderarada para dar voz plena a las preocupaciones de la sociedad civil que forma parte de los Estados Miembros.
[Leer Más]Impulsados por la tecnología, nuestra sociedad y el mercado laboral están cambiando a un ritmo rápido. Aumentar los niveles de habilidades y ayudar a las personas a adquirir nuevas habilidades son esenciales para mejorar las posibilidades de vida de las personas. Para hacerlo, necesitamos estrategias integrales para anticipar las habilidades necesarias para el mercado laboral y responder a estas necesidades a través del aprendizaje permanente y la validación de las habilidades adquiridas. Esto pondrá en práctica el primer principio del Pilar Europeo de Derechos Sociales: el derecho de todos a una educación de calidad e inclusiva, a la formación y al aprendizaje permanente.
[Leer Más]Este informe forma parte del tercer y último «Informe Anual de Beneficiarios de Préstamos Máster» del Plan de Préstamo Maestro Erasmus +. Evalúa tanto el funcionamiento del esquema como su impacto en la vida, el estudio y las carreras profesionales de los beneficiarios. El informe presenta evidencia de datos administrativos, y el análisis de una tercera encuesta y entrevistas de seguimiento de los beneficiarios del Programa de Préstamo Maestro Erasmus + para el año académico 2017-2018.
[Leer Más]Esta publicación es el informe final de la revisión temática por país de los aprendizajes (TCR) en Suecia. El Cedefop inició la revisión que tuvo lugar entre junio de 2017 y abril de 2018 y examinó el aprendizaje en el nivel secundario superior. Este informe presenta los hallazgos clave y las sugerencias de acción para desarrollar la capacitación de aprendices a medio y largo plazo.
[Leer Más]Por el presente Reglamento se modifica el anexo III del Reglamento (CE) n.o 1223/2009 y el Artículo 2, en el anexo V del Reglamento (CE) n.o 1223/2009, la entrada 32 se sustituirá por el texto del anexo II .
[Leer Más]