Investigación e Innovación

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Asunto C-97/22 – DC contra HJ

La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 14, apartado 5, de la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre los derechos de los consumidores, por la que se modifican la Directiva 93/13/CEE del Consejo y la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan la Directiva 85/577/CEE del Consejo y la Directiva 97/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo (DO 2011, L 304, p. 64).

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Atlas of migration 2022

Tras un descenso significativo del número de migrantes internacionales en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, la migración internacional se recuperó en 2021 y los datos disponibles sugieren que siguió creciendo en 2022. El número de refugiados en el mundo ha aumentado en más de 6 millones en los dos últimos años. Según ACNUR, había 26,4 millones de refugiados a finales de 2020, 27,1 millones a finales de 2021 y 32,5 millones a mediados de 2022.

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Las repercusiones de Pegasus para los derechos fundamentales y los procesos democráticos

En el presente estudio —que ha sido encargado por el Departamento Temático de Derechos de los Ciudadanos y Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo a petición de la Comisión de Investigación Encargada de Examinar el Uso del Programa Espía de Vigilancia Pegasus y Otros Programas Equivalentes (PEGA)— se analizan las repercusiones del uso de Pegasus y programas espía similares para los valores del artículo 2 del TUE, la privacidad y la protección de datos, así como para los procesos democráticos de los Estados miembros.

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Sustainable development in the European Union – Monitoring report on progress towards the SDGs in an EU context – 2023 edition

El desarrollo sostenible está firmemente anclado en los Tratados europeos y ocupa un lugar central en la política europea desde hace mucho tiempo. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015, han dado un nuevo impulso a los esfuerzos mundiales para lograr el desarrollo sostenible. La UE está plenamente comprometida a desempeñar un papel activo para ayudar a maximizar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta publicación es el séptimo de los informes periódicos de Eurostat de seguimiento de los avances hacia los ODS en el contexto de la UE. El análisis de esta publicación se basa en el conjunto de indicadores de los ODS de la UE, desarrollado en cooperación con un gran número de partes interesadas. El conjunto de indicadores comprende alrededor de 100 indicadores y está estructurado en torno a los 17 ODS. Para cada ODS, se centra en aspectos que son relevantes desde la perspectiva de la UE. El informe de seguimiento ofrece una presentación estadística de las tendencias relativas a los ODS en la UE en los últimos cinco años («corto plazo») y, cuando se dispone de datos suficientes, en los últimos 15 años («largo plazo»). Las tendencias de los indicadores se describen sobre la base de un conjunto de normas cuantitativas específicas. En esta edición de 2023 también se analizan las repercusiones de la invasión rusa de Ucrania y de la pandemia de COVID-19 durante 2022 y principios de 2023, visibles en las estadísticas oficiales de Eurostat.

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Eurojust Annual Report 2022

Aunque el trabajo de Eurojust en 2022 se centró en gran medida en apoyar la respuesta judicial de los Estados miembros y los socios a la guerra en Ucrania, la Agencia siguió cumpliendo plenamente su mandato de luchar contra todos los delitos transfronterizos graves.

Eurojust contribuyó a la detención de más de 4 000 sospechosos, a la incautación o el embargo preventivo de bienes de origen delictivo por valor de casi 3 000 millones EUR y a la incautación de drogas por valor de casi 12 000 millones EUR.

Como reflejo de la creciente magnitud del reto, los casos tratados por la Agencia en 2022 implicaron a más del triple de víctimas que en 2021. Además, en comparación con el año anterior, más del doble de casos utilizaron el apoyo de Eurojust en la redacción y ejecución de Órdenes de Detención Europeas.

Estos impresionantes resultados operativos no habrían sido posibles sin la cooperación transnacional entre autoridades judiciales facilitada por Eurojust, en estrecha colaboración con todos los agentes de la cadena de justicia penal.

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RECOMMENDATION on the 2023 National Reform Programme of Spain and delivering a Council opinion on the 2023 Stability Programme of Spain

Recommendation for a COUNCIL RECOMMENDATION on the 2023 National Reform Programme of Spain and delivering a Council opinion on the 2023 Stability Programme of Spain

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