La Agencia de Cooperación de los Reguladores de la Energía de la Unión Europea (en lo sucesivo, «ACER») es un organismo de la Unión Europea («UE») creado legalmente por el Reglamento (UE) n.º 2019/9421 y operativo desde 2011. La ACER es fundamental para la integración y el buen funcionamiento de los mercados de la electricidad y el gas natural de la UE.
Nuestro objetivo general es lograr una transición del sistema energético europeo en consonancia con los objetivos políticos fijados, aprovechar las ventajas de una mayor integración del mercado energético en toda Europa y garantizar un suministro con bajas emisiones de carbono al menor coste posible para las empresas y los ciudadanos europeos.
El programa de prácticas está dirigido principalmente a jóvenes titulados universitarios, sin excluir a aquellos que, en el marco del aprendizaje permanente, hayan obtenido recientemente un título universitario y se encuentren al inicio de una nueva carrera profesional.
La Agencia ofrece puestos de prácticas en sus siete departamentos y en los equipos de Estrategia y Comunicación, y Recursos Humanos e Instalaciones.
El período de prácticas comienza el 1 de marzo y el 1 de septiembre de cada año y tiene una duración fija de seis meses.
Requisitos:
Para ser admitidos en el programa de prácticas, los solicitantes deberán, en la fecha de inicio de un período de prácticas específico:
a) Tener 18 años o más;
b) Ser nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea, Noruega, Islandia o Liechtenstein;
c) Tener un nivel C1 en la primera lengua (conocimiento profundo) y un nivel B2 en la segunda lengua (conocimiento satisfactorio) de las lenguas oficiales de la Unión Europea o de Noruega, Islandia y Liechtenstein, según los niveles definidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), o
d) En función de la disponibilidad de recursos y de la capacidad de la ACER para acogerlos, ser nacionales de Estados no miembros de la Unión Europea, Noruega, Islandia o Liechtenstein y tener un conocimiento profundo de nivel C1 de su primera lengua y, dado que la lengua de trabajo interna de la ACER es el inglés, tener conocimientos lingüísticos de inglés de nivel equivalente al B2 (conocimiento satisfactorio), niveles definidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas («MCER»), y
e) Tener un nivel de estudios correspondiente a una titulación universitaria completa acreditada por un diploma, cuando la duración normal de la enseñanza universitaria sea de tres años como mínimo.
Ventajas:
Para el programa de prácticas relacionado con la presente convocatoria de manifestaciones de interés, la beca mensual se fija en el 25 % del sueldo base de un agente temporal del grado AD 5, escalón 1, corregido según el coeficiente corrector del país.
Más información: ACER







Deja una respuesta