WWOOF es un movimiento mundial que pone en contacto a voluntarios con agricultores y granjeros ecológicos para promover experiencias culturales y educativas basadas en la confianza y el intercambio no monetario, ayudando así a construir una comunidad mundial sostenible.
Cómo funciona
Normalmente, los voluntarios viven con su anfitrión y se espera que participen en las actividades cotidianas. En la mayoría de los países, el programa se basa en 4-6 horas diarias de ayuda práctica y aprendizaje.
La comida y el alojamiento corren a cargo del anfitrión. Es posible que se te pida que ayudes en diversas tareas.
Duración
La duración de tu estancia se negocia directamente entre tú y tu anfitrión. La mayoría de las estancias WWOOF duran entre 1 y 2 semanas, aunque algunas pueden ser tan cortas como 2-3 días o tan largas como 6 meses.
Cómo participar
-Decide a qué parte del mundo quieres ir. Aquí encontrarás una lista completa de todos los destinos.
-Inscríbete como voluntario en la Organización WWOOF responsable del país que quieras visitar y entonces podrás empezar a ponerte en contacto con los anfitriones para organizar tu visita.
Si quieres visitar más de un país, tendrás que inscribirte como voluntario en cada uno de ellos.
Usted es responsable de obtener su visado y de pagar su propio transporte y gastos personales.
Quién puede participar
Cualquier persona mayor de 18 años apasionada por la comida sana, la vida sana y un planeta sano. WWOOF Alemania, WWOOF Portugal, WWOOF Reino Unido y WWOOF Italia aceptan a menores de 18 años, pero a veces se requiere una carta de consentimiento de tus padres o tutores.
Costes
Tendrás que pagar una cuota de suscripción a WWOOF en el país o países que visites, además de todos los gastos de viaje, incluidos, el viaje al país WWOOF y el viaje de ida y vuelta entre las granjas de acogida, el alojamiento en ruta, el seguro, los artículos de tocador/medicinas, el teléfono móvil/acceso a internet, las excursiones de un día/los regalos.
Más información: EURODESK
Deja una respuesta