El reto es desarrollar una batería sostenible y segura para vehículos eléctricos a través del desarrollo de nuevos materiales y químicos que hagan uso de materiales baratos y sostenibles y que sean de fácil acceso en Europa.
Las soluciones deberán ofrecer el mismo o mejor rendimiento que vehículos con de combustión interna y ser capaces de recargar el vehículo eléctrico en un tiempo equivalente al de repostar un tanque de gasolina o diésel.
El premio ayudará significantemente a la descarbonización de Europa y en beneficio de la economía y ciudadanía de la Unión Europea.
El premio ha sido establecido para:
- Promover el conocimiento, innovación y competitividad en baterías y tecnologías de almacenamiento de energía.
- Mejorar la manufacturación en Europa de baterías para vehículos eléctricos.
- Fortalecer el valor de la cadena industrial europea.
- Fortalecer el valor añadido europeo en suministro y conocimiento de materiales avanzados y químicos para baterías.
- Incentivar la movilidad eléctrica, abriendo nuevos mercados e incentivando innovaciones tecnológicas.
- Mejorar las expectativas de empleo en toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica.
- Contribuir significantemente a disminuir las emisiones de CO2 y NOx de acuerdo a las políticas medioambientales globales.
Requisitos
El concurso está abierto a cualquier entidad legal o grupo o entidad legal establecida en un país miembro de la Unión Europea o in país asociado al programa Horizonte 2020.
El premio será otorgado, tras a la finalización del mismo, al candidato que, según la opinión del jurado, demuestre una solución que mejor encaja con los criterios para el prototipo de batería.
- Proporcionar altos estándares de seguridad, sostenibilidad y reciclaje.
- Ofrezca la misma experiencia y un uso convencional que los vehículos de gasolina o diésel.
- Tenga un coste durante toda su vida útil equivalente o mejor que un coche de gasolina o diésel.
- Demuestre tener una circulación de energía fiable sin pérdidas significativas de rendimiento y una aceptable vida útil.
- Asegure que otros criterios de rendimiento son mantenidos en comparación con otros vehículos con motores de sistema de combustión.
- Demostrar un avance significativo en nuevos materiales tecnológicos y evite la dependencia de materiales importantes.
Día de apertura
22 de febrero de 2018
Días de clausura
17 de diciembre de 2020 a las 17:00 (Horario de Bruselas)
Documentos relacionados
Programa de trabajo Horizonte 2020
Documento Consejo de Innovación Europeo
Deja una respuesta