Hoy en día, los medios forman un complejo ecosistema de usuarios y productores, audiencias e intérpretes con roles intercambiables donde los límites tradicionales de los medios se difuminan.
Desafío específico
El auge de la era digital ha traído novedosas experiencias de usuario inmersivas, accesibles y personalizadas a los medios, interrumpiendo así los medios tradicionales. En este proceso, los medios también se han convertido en un elemento clave en los discursos sociales. El desafío para los sectores de medios tradicionales es competir en este ecosistema extendido y satisfacer las expectativas de los usuarios adoptando rápidamente nuevas tecnologías para la creación, gestión y distribución de contenido. El auge de lo digital también significa que las mentes creativas en la cultura, incluidos los artistas, tienen un papel influyente en la configuración del desarrollo o el uso de tecnologías para los medios, ya que a menudo son los primeros en adoptar la innovación tecnológica en su trabajo. Por lo tanto, otro desafío para la industria de los medios es adoptar estos nuevos puntos de vista y actores.
Alcance
Soluciones innovadoras
1) para facilitar la integración de tecnologías emergentes como 5G, Cloud, Internet de las cosas, realidad virtual/aumentada, objetos inteligentes, wearables, análisis de datos, inteligencia artificial, etc., en medios de próxima generación que superan los límites y sectores tradicionales.
2) para ayudar al nuevo ecosistema de medios a ser más adaptable e inclusivo, y promover mejor el contenido.
3) para apoyar las sinergias entre los medios, operadores, tecnólogos y actores culturales/artísticos, con el fin de desarrollar una red de partes interesadas que, basándose en la red STARTS (Ciencia + Tecnología + ARTS) existente, explore caminos innovadores para la próxima generación de medios.
Las propuestas deben centrarse en al menos uno de los siguientes tres subtemas:
A) Acción de innovación (IA)
- a) i) Ecosistemas de innovación empresarial
- a) ii) Nuevas experiencias impulsadas por el usuario y enriquecidas en medios futuros
B) Acción de Coordinación y Apoyo (CSA)
- b) Starts – Technology and Arts Alliance as Driver for Next Generation Media
La Comisión considera que las propuestas con una duración total de 30 a 36 meses y que solicitan una contribución de la UE de 5,5 millones de euros para el subtema a) i. 5 millones de euros para el subtema a) ii. Y 2 millones de euros para el subtema b), permitiría abordar adecuadamente este desafío específico. Sin embargo, esto no impide la presentación y selección de propuestas que soliciten otras catidades. Se seleccionará al menos una propuesta para los subtemas a) i. y b), y dos propuestas para el subtema a) ii.
Impacto esperado
- Servicios de nuevos medios validados y probados en entornos operativos reales.
- Experiencias mejoradas de los usuarios y nuevas soluciones para acceder a contenido multimedia
- Soluciones abiertas e interoperables que permitan un auténtico mercado único digital para los medios.
- Mejora de la transferencia tecnológica de las pymes tecnológicas europeas a la cadena de valor de los medios.
- Un ecosistema de medios mejorado y enriquecido.
Fecha límite
16 de enero de 2020 a las 17:00 hora local de Bruselas
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