Specific Challenge
El objetivo principal del premio es desarrollar una solución innovadora que permita el seguimiento de todos los trenes de mercancías comerciales, de todas las empresas ferroviarias, cubriendo toda la red europea. El objetivo es proporcionar información en tiempo real sobre el tren, accesible a todos, incluyendo información sobre la ubicación, la salida, el destino, la composición y la puntualidad. La solución deseada debe tener en cuenta los informes nacionales conformes al Reglamento (UE) Nº 1305/2014 de la Comisión, de 11 de diciembre de 2014, relativo a la especificación técnica de interoperabilidad referente a las aplicaciones telemáticas para el subsistema del transporte de mercancías del sistema ferroviario de la Unión Europea y por el que se deroga el Reglamento (CE) Nº 62/2006 (en adelante, ETI-TAF) y las interfaces existentes con los nudos multimodales (terminal, autoridades portuarias, etc.).
En particular, la solución única (interfaz, herramientas, etc.) asegurará
- un seguimiento sin fisuras de los trenes comerciales en toda Europa en las redes de los administradores de infraestructuras y más allá, en sinergia con los mensajes compatibles de las «Aplicaciones telemáticas para los servicios de transporte de mercancías» (en adelante, TAF) y los instrumentos en línea existentes.
- un servicio para el seguimiento de trenes comerciales en toda Europa, incluido el acceso a medida a los datos dentro del entorno de la TAF Empresas Ferroviarias (EF), Administradores de Infraestructuras (AI), SIT (Sistema de Información de Trenes de Rail Net Europe (RNE)), terminales, autoridades portuarias y operadores de transporte combinado, etc. adaptables a las necesidades de los diferentes usuarios.
Impacto esperado
Se espera que el resultado final sea una solución única para la aplicación de métodos e instrumentos eficaces para el seguimiento de los trenes comerciales, a través de las redes y terminales de mensajería instantánea, en sinergia con el TRAIN ID y las actividades relacionadas con los datos de los trenes gestionadas por el Grupo Sectorial Conjunto Rail Net Europe (RNE), y el Forum Train Europe que hace un balance de la Aplicación Telemática para la Carga (TAF TSI) para su integración.
La solución debe demostrar su validez técnica y universalidad y, al mismo tiempo, ofrecer una vía viable (de medidas y ventajas) para ir más allá de la situación actual y estar abierta a nuevos desarrollos de la identificación única del tren.
Plazo
26 de enero de 2021
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