Alcance
El Acelerador EIC brinda apoyo a las empresas (principalmente a las nuevas empresas y a las pymes) para que desarrollen innovaciones de gran impacto con el potencial de crear nuevos mercados o transformar los existentes. El Acelerador EIC ofrece una combinación única de financiación de entre 0,5 y 17,5 millones de euros y servicios de aceleración de empresas.
El Acelerador EIC se centra, sobre todo, en las innovaciones basadas en descubrimientos científicos o avances tecnológicos («deep tech») y en las que se necesita una financiación significativa durante un largo periodo de tiempo antes de poder generar beneficios («capital paciente»). Este tipo de innovaciones a menudo tienen dificultades para atraer financiación porque los riesgos y los plazos son demasiado elevados. La financiación y el apoyo del Acelerador EIC están concebidos para permitir a estos innovadores atraer la totalidad de los importes de inversión necesarios para la ampliación en un plazo más corto.
El Acelerador EIC está abierto a innovaciones en cualquier campo tecnológico o aplicación. Sin embargo, no se apoyarán las innovaciones que dañen el medio ambiente o el bienestar social o que estén diseñadas principalmente para aplicaciones militares.
El Acelerador EIC apoya las últimas etapas de desarrollo de la tecnología, así como su ampliación. Por lo tanto, el componente tecnológico de su innovación debe haber sido probado y validado en un laboratorio u otro entorno pertinente. El Acelerador EIC busca apoyar a las empresas en las que el apoyo de la EIC actuará como catalizador para atraer a otros inversores necesarios para la ampliación de la innovación.
Deja una respuesta