La UE y China se enfrentan a desafíos similares para aumentar la salud de los suelos y producir más alimentos de alta calidad para una población en aumento. Al mismo tiempo, los suelos sufren por el uso de fertilizantes (estiércol y minerales), el histórico manejo de los suelos y el aumento de la degradación de la tierra.
Desafío específico
Para lograr cierta calidad de la producción de alimentos, la gestión de los suelos a nivel de granja necesita incorporar técnicas para la remediación del suelo / restauración de la calidad del suelo y la aplicación equilibrada de fertilizantes. Para el aumento a largo plazo de la calidad del suelo, las técnicas de gestión de la tierra deben adoptar y mejorar la calidad de los suelos.
Alcance
- Análisis de las estrategias de remediación del suelo y evaluación del uso sostenible de fertilizantes para la producción agrícola.
- Evaluación de herramientas y métodos para aumentar la calidad de los suelos y de los alimentos producidos se incluye en el alcance.
- Estudio de los aspectos de degradación de la tierra y la prevención de una mayor degradación.
- Evaluación de los sistemas agrícolas.
- Promoción de una cooperación equilibrada en investigación e innovación entre la UE y China.
Las entidades con sede en China que participarán en proyectos conjuntos con socios europeos en el marco de Horizonte 2020 también tienen la posibilidad de solicitar financiación en virtud del mecanismo de co-financiación chino.
La Comisión considera que las propuestas que soliciten una contribución de la UE de hasta 5 millones de euros permitirían abordar adecuadamente este desafío específico. Sin embargo, esto no impide la presentación y selección de propuestas que soliciten otras cantidades.
Impacto esperado
- Identificación de herramientas y métodos, principalmente a nivel de granja para la remediación del suelo y la aplicación equilibrada de fertilizantes;
- Identificación del enfoque del sistema agrícola que puede mejorar la calidad de los suelos para la producción de alimentos;
- Aumento de la conciencia pública sobre el suelo como un recurso global crucial
- Mejora de la cooperación a largo plazo entre la UE y China en la optimización del uso del suelo para la seguridad alimentaria y medioambiental mundial.
Fecha límite
22 de enero de 2020 a las 17:00 hora local de Bruselas
Deja una respuesta