Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar la gestión de la salud y el bienestar al tiempo que permite la participación de los ciudadanos y facilita la transformación de los servicios de salud y atención a modelos de atención más digitalizados, centrados en la persona y basados en la comunidad, lo que permite un mejor acceso a la atención médica y la sostenibilidad de sistemas de salud y cuidado. Los datos seguros e interoperables como habilitadores, junto con tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial y el análisis de Big Data, son componentes esenciales para la transformación digital de la salud y la atención, tal como se aborda en esta convocatoria.
Desafío que se propone:
- Se generan y registran grandes cantidades de valiosos datos sanitarios sobre ciudadanos de la UE. Esto incluye datos clínicos y médicos que se recopilan durante tratamientos, o datos generados por los propios ciudadanos sobre salud y cuidado, estado físico y bienestar.
- A menudo se pierden mejores enfoques de prevención y servicios innovadores porque los datos no están disponibles y no son interoperables y portátiles en la medida necesaria. Se necesita crear la oportunidad de utilizar estos datos para mejorar la salud, hacer contribuciones a la medicina personalizada o de precisión.
- Y la urgencia de la interoperabilidad de las plataformas y soluciones digitales, haciendo que los datos sean accesibles en una forma accionable para el intercambio y la portabilidad, se requiere para allanar el camino para mejores resultados y tratamientos de salud. Los esfuerzos se han invertido y se siguen invirtiendo en la estandarización y la armonización (incluidos los modelos clínicos comunes, las herramientas y los enfoques acordados), la privacidad y la seguridad (incluido el acceso y la integridad de los datos) y la comunicación (hacia los ciudadanos, los pacientes y los proveedores de atención médica) para permitir empoderar al ciudadano / paciente, investigar en salud y la ciencia médica, mejorar la salud para todos y también definir los requisitos para una calidad de datos adecuada.
Fecha límite
11 de noviembre de 2019
Deja una respuesta