Este estudio, llevado a cabo bajo el mandato del Asesoramiento de InnovFin, revisa las condiciones de acceso a la financiación para el Transporte Innovador y presenta un conjunto de recomendaciones para abordar los desafíos financieros y no financieros que enfrenta el sector.
EU R&D scoreboard
La edición 2017 del Cuadro de indicadores de inversión en I + D industrial de la UE (el Cuadro de indicadores) comprende las 2500 empresas que más grandes sumas invertirán en I + D en el mundo en 2016/17. Estas empresas, con sede en 43 países, invirtieron más de € 24 millones en I + D por un total de € 741.6bn, lo que representa aproximadamente el 90% de la I + D financiada por empresas del mundo. Incluyen 567 empresas de la UE que representan el 26% del total, 822 empresas de EE. UU. Para el 39%, 365 empresas japonesas para el 14%, 376 chinos para el 8% y 370 del resto del mundo (RdO) para el 13%. Este informe analiza los principales cambios en la I + D de las empresas y los indicadores económicos durante el año pasado y su rendimiento en los últimos diez años. También incluye resultados de estudios complementarios adicionales sobre la productividad de las empresas, su desarrollo de tecnologías relacionadas con las TIC y la actividad de publicaciones científicas.
Financing innovation in clean and sustainable mobility Study on access to finance for the innovative road transport sector – Study
Este estudio, llevado a cabo bajo el mandato del Asesoramiento de InnovFin, revisa las condiciones de acceso a la financiación para el Transporte Innovador y presenta un conjunto de recomendaciones para abordar los desafíos financieros y no financieros que enfrenta el sector.
The changing nature and role of vocational education and training in Europe. Volume 1, Conceptions of vocational education and training : An analytical framework
Este documento de investigación es el primero de una serie producida como parte del proyecto Cedefop. La naturaleza cambiante y el papel de la FP (2016-18). El objetivo del artículo es revisar los intentos académicos de definir o explicar la educación y formación profesional y desarrollar un modelo teórico para analizar las definiciones o concepciones nacionales de la EFP y cómo han cambiado con el tiempo.
La educación para el emprendimiento en los centros educativos en Europa
Este informe ofrece la información más reciente sobre estrategias, curriculum y sistemas de aprendizaje. También cubre temas como los programas de financiación y la formación de los profesores. El informe se centra en la educación primaria y secundaria.
ICT for work
La digitalización de la economía es uno de los factores más importantes detrás de la profunda transformación del mercado laboral y la forma en que las personas trabajan, que probablemente se volverá aún más significativa en los años venideros.
Helping European SMEs to grow
Las pequeñas y medianas empresas (PYME) constituyen el 99 de cada 100 empresas y emplean a dos de cada tres empleados en Europa. Algunos de ellos son empresas de alto crecimiento que generan un número desproporcionadamente alto de nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, las PYMES a menudo enfrentan obstáculos específicos para su tamaño más pequeño que pueden obstaculizar su potencial de crecimiento.
Bounded-rationality and heterogeneous agents
Nuestro documento estima y compara los modelos conductuales de DSGE New-Keynesian derivados bajo dos formas alternativas de introducir expectativas heterogéneas.
Bounded-rationality and heterogeneous agents
Nuestro documento estima y compara los modelos conductuales de DSGE New-Keynesian derivados de dos maneras alternativas de introducir expectativas heterogéneas.