A medida que se asienta el polvo del acuerdo del Brexit, dar sentido al tratado comercial de 1.200 páginas no será una tarea fácil: muchas empresas se enfrentan a una empinada curva de aprendizaje en los primeros meses de 2021.
Agri-food trade in 2020
2020 ha sido un año difícil pero exitoso para el comercio agroalimentario de la UE, que alcanzó un valor de 306.000 millones de euros: 184.000 millones de euros de exportaciones y 122.000 millones de euros de importaciones. Esto significa que confirmamos un año más nuestra posición de mayor exportador mundial y nos convertimos en el tercer mayor importador de productos agroalimentarios. Este informe ofrece una visión general de la evolución del comercio agrícola de la UE y del mundo en 2020. Disfrute, es de Europa.
Online advertising, the impact of targeted advertising on advertisers, market access and consumer choice
En este documento de investigación, ofrecemos una visión general de los mercados de la publicidad en línea y analizamos los retos y las oportunidades relacionados con la publicidad digital. Revisamos el grado en que la legislación existente y propuesta a nivel de la UE aborda los problemas identificados, e identificamos posibles soluciones, con referencia a la experiencia de los Estados miembros de la UE y de terceros países. Concluimos con una síntesis y recomendaciones políticas específicas, basadas en entrevistas con las partes interesadas. Este documento ha sido facilitado por el Departamento de Políticas Económicas, Científicas y de Calidad de Vida para la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO).
Syria, Socio-economic situation
El objetivo de este informe es proporcionar información relevante sobre la situación socioeconómica de la ciudad de Damasco para su uso en el contexto de la determinación del estatus de protección internacional, incluyendo el estatus de refugiado y la protección subsidiaria, y en particular para su uso en la actualización del desarrollo de la guía de país de la EASO sobre Siria. Este informe se elabora en consonancia con la Metodología de informes de COI de la EASO (2019) y la Guía de redacción y referencia de COI de la EASO (2019).
The rise of Africa’s digital economy. The European Investment Bank’s activities to support Africa’s transition to a digital economy
El auge de la economía digital africana está mejorando millones de vidas y transformando rápidamente las sociedades. África tiene una oportunidad única de ser más sostenible y crear crecimiento económico mediante un mejor uso de los datos, en lugar de utilizar las viejas tecnologías que consumen combustibles fósiles. La digitalización tiene muchos beneficios: Acelera la difusión de la información, acerca a las personas, crea empleo y hace que las sociedades sean más eficientes. La digitalización es una parte fundamental del trabajo de la Unión Europea en África. La Comisión Europea y la Unión Africana afirman que la tecnología digital es una prioridad para el desarrollo económico y social de África. El Banco Europeo de Inversiones seguirá desempeñando un papel fundamental en el futuro de África, proporcionando conocimientos técnicos y financiación digitales específicos a los sectores público y privado.
The developmental State experience in Ethiopia and Rwanda
¿Lecciones para Libia?
La complicada situación de transición actual de Libia ofrece la oportunidad de debatir un nuevo modelo de Estado que sea menos dependiente de la trayectoria y que refleje mejor las necesidades de paz y desarrollo a largo plazo del país. Los libios tienen la oportunidad de elegir entre el modelo liberal dirigido por el mercado, el modelo de Estado desarrollista o el modelo de Estado del bienestar, como un punto intermedio. También pueden optar por mezclar y armonizar los elementos de los distintos modelos que consideren más adecuados para la particularidad del contexto libio. Entre estas opciones, ¿cuáles serían las ventajas y desventajas del modelo de Estado desarrollista para abordar los retos a los que se enfrenta actualmente Libia? ¿Qué lecciones puede aprender Libia de la experiencia de los Estados desarrollistas, en particular de países como Ruanda y Etiopía? Aunque son diferentes en muchos aspectos, estos dos países han pasado por procesos de estabilización y reconstrucción tras la guerra y el genocidio, y aplicando el modelo de Estado desarrollista han logrado un rápido crecimiento económico.
National requirements for the Intrastat system. 2021 edition
Intrastat es el sistema utilizado en la elaboración de estadísticas relativas a los intercambios de bienes en el mercado único europeo. Este documento está dirigido principalmente a los proveedores de información estadística dentro del sistema Intrastat; informa sobre qué informar y cómo, de acuerdo con los respectivos requisitos nacionales. Al mismo tiempo, puede ser de interés para cualquier persona que desee entender cómo funciona la recogida de datos de Intrastat, tanto a nivel nacional como entre las autoridades estadísticas nacionales y Eurostat.
South-East Asia IP SME helpdesk guide. IP considerations in the textile industry in South-East Asia
La industria textil del Sudeste Asiático ofrece muchas y prometedoras oportunidades de negocio a las PYME europeas, ya que la ropa es una de las mayores exportaciones de la ASEAN. La industria textil sigue creciendo en la mayoría de los países del Sudeste Asiático, y las tasas de crecimiento más rápidas se registran en Vietnam y Camboya.
South-east Asia IP SME Helpdesk. IP considerations in fashion, design and lifestyle industry
El sector de la moda, el diseño y el estilo de vida es un importante motor de la economía creativa del Sudeste Asiático (SEA). La industria mundial de la moda ha sido tradicionalmente una de las más lucrativas, con ventas generadas en billones a nivel mundial. Esto es especialmente cierto en SEA, donde se ha visto que los consumidores gravitan hacia la moda y no se privan de pagar mucho dinero por productos de moda de lujo.