• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español
  • Inglés

Cultura y Educación

Inicio » Fichas » Fondo Digital » Cultura y Educación » Página 2

9 de diciembre de 2022

Avances hacia la consecución del Espacio Europeo de Educación – Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones (Available in English)

La presente Comunicación, respaldada por las pruebas que se recogen en el doc. SWD(2022) 750 que la acompaña, hace balance del progreso realizado en aras del Espacio Europeo de Educación, para lo que examina especialmente las acciones clave, la gobernanza, la inversión y la movilización de fondos de la UE, así como el trabajo relativo al desarrollo de indicadores de la UE. La Comunicación también pone de relieve cuestiones que requieren más atención e intervención de aquí a 2025.

5 de diciembre de 2022

Progressing toward the European Education Area

El informe de situación de 2022 hace balance del trabajo realizado en los dos últimos años, examinando las acciones clave, la gobernanza, la capacidad de recuperación y la inversión. También hace un seguimiento de los avances hacia la consecución de los objetivos a nivel de la UE y analiza la evolución de las políticas clave en los Estados miembros a través del Monitor de Educación y Formación.

5 de diciembre de 2022

Monitor de la educación y la formación de 2022. Informe comparativo : resumen

El informe comparativo del Monitor de la Educación y la Formación, que comprende un análisis amplio de los sistemas de educación y formación en toda la UE, debe ir acompañado de veintisiete informes por país más detallados. El informe comparativo hace un seguimiento de los avances hacia la consecución de los objetivos de la UE que se hayan acordado como parte del marco estratégico para la cooperación europea en este ámbito. Se han fijado siete objetivos de la UE, y este informe los complementa con varios indicadores de apoyo para explicar mejor el contexto y los posibles estímulos estratégicos. Además, la edición de 2022 comienza con un octavo indicador de la UE, que se ha elaborado en respuesta a una petición del Consejo, y que se utilizará como medida amplia de la equidad de los sistemas de educación y formación de la Unión. El Monitor de la Educación y la Formación de 2022 acompaña a un informe de situación de la Comisión sobre el Espacio Europeo de Educación.

2 de diciembre de 2022

Exploring the impact of eTwinning in early childhood education and care and initial vocational education and training

Launched in 2022, the European School Education Platform is the meeting point for all school staff (from early childhood education and care to primary and secondary education, including initial vocational education and training), researchers, policymakers and other stakeholders in the school education field. The European School Education Platform is a single platform that integrates the former platforms and services of eTwinning, School Education Gateway and Teacher Academy. As of 2022, the eTwinning community has been hosted in a restricted area within the European School Education Platform. This area is only accessible to school staff validated by the National Support Organisations.

2 de diciembre de 2022

Directrices éticas sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) y los datos en la educación y formación para los educadores

Estas directrices éticas sobre el uso de la IA y los datos en la educación y la formación están diseñadas para ayudar a los agentes educativos a comprender el potencial que pueden tener las aplicaciones de IA y el uso de datos en la educación y para concienciar sobre los posibles riesgos. De ese modo podrán interactuar de forma positiva, crítica y ética con los sistemas de IA y aprovechar todo su potencial.

1 de diciembre de 2022

Education and training monitor 2022

Los informes por países del Education and Training Monitor presentan y evalúan los principales avances políticos recientes y en curso en todos los niveles educativos de los Estados miembros de la UE. Proporcionan al lector una visión más profunda de los resultados de los países con respecto a los objetivos a nivel de la UE acordados en el EEE.

1 de diciembre de 2022

Progress towards the achievement of the European Education Area

Hacer realidad el Espacio Europeo de la Educación para 2025 ha sido un verdadero proceso de cocreación entre la Comisión Europea, los Estados miembros de la UE y otras partes interesadas en la educación y la formación. Este anexo ofrece una visión general de los principales órganos de gobernanza, los acuerdos de aprendizaje mutuo, los instrumentos de cooperación y otras formas de colaboración que contribuyen a la realización del Espacio Europeo de la Educación (EEE) en el marco estratégico de cooperación europea en materia de educación y formación.

30 de noviembre de 2022

The playbook of literary translation projects Excerpts from books translated and published with the support of Creative Europe (2014-2020)

El plan de financiación de la traducción literaria de Europa Creativa 2014-2020 ha apoyado casi 400 proyectos de más de 40 países diferentes y más de 3000 traducciones de obras literarias europeas. Esta acción sectorial tiene como objetivo desarrollar el número de lectores y estimular la circulación de obras de ficción en Europa, apoyando no solo la traducción, sino también la publicación, la distribución y la promoción. Este folleto es un archivo dinámico e interactivo de extractos de libros traducidos y publicados gracias a este apoyo. Las citas están organizadas por género y se incluyen en su lengua de destino con información sobre el autor, el traductor y las lenguas correspondientes. Hacia el final del folleto, también hay una lista exhaustiva de todos los proyectos y libros seleccionados para ser financiados por Europa Creativa 2014-2020.

30 de noviembre de 2022

Blended mobility implementation guide for Erasmus+ higher education mobility KA131

El objetivo de este documento es proporcionar a los futuros y actuales beneficiarios de los fondos KA131 dentro del programa Erasmus+ orientación e inspiración sobre cómo organizar y poner en práctica oportunidades de movilidad combinada de alta calidad, tanto para los participantes salientes como para los entrantes de Erasmus+. Describe la justificación de esta novedad introducida en el programa Erasmus+ 2021-2027 y los beneficios potenciales de la movilidad combinada para los estudiantes, el personal y sus instituciones de educación superior. Ofrece una panorámica de la literatura política existente sobre el tema, resume las lecciones aprendidas de proyectos anteriores, incluidas las Asociaciones Estratégicas KA2 que experimentaron con la movilidad combinada, y muestra buenas prácticas que pueden resultar factores de éxito en la organización de la movilidad combinada.

  • « Ir a la página anterior
  • Ir a la página 1
  • Ir a la página 2
  • Ir a la página 3
  • Ir a la página 4
  • Páginas intermedias omitidas …
  • Ir a la página 110
  • Ir a la página siguiente »

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies