Las relaciones comerciales entre la UE y el Mercosur son esenciales para ambos bloques, dado que la UE es el segundo socio comercial del Mercosur y el Mercosur el undécimo socio comercial de la UE. Un Acuerdo Marco de Cooperación interregional de 1999 constituye actualmente la base de las relaciones comerciales entre la UE y el Mercosur.
Sanitary and phytosanitary rules (SPS) What has the European Commission suggested?
La Comisión Europea ha sugerido soluciones permanentes de gran alcance para facilitar la circulación de una amplia gama de productos al por menor desde Gran Bretaña a Irlanda del Norte. Estas facilidades deben ir acompañadas de condiciones y salvaguardias adecuadas para proteger la integridad del mercado único de la UE. Estas condiciones se detallan en el documento oficioso de la Comisión de 13 de octubre de 2021.
Engagement with stakeholders What would the European Commission do to increase engagement with stakeholders?
La publicación explica el documento oficioso de la Comisión Europea sobre el compromiso con las partes interesadas en Irlanda del Norte.
European Union strategic training needs assessment 2022-2025
La Evaluación Estratégica de las Necesidades de Formación de la Unión Europea (EU-STNA) es un esfuerzo colectivo y a escala de la UE en el que participan los Estados miembros, la Comisión Europea, los principales expertos y las partes interesadas, como la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol), la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) y otros organismos de la UE en materia de Justicia y Asuntos de Interior (JAI), establecido para la determinación y priorización de las necesidades de formación a escala de la UE en el ámbito de la aplicación de la ley. La coordinación del ejercicio EU-STNA, que sirve de análisis estratégico plurianual de las necesidades de formación, forma parte del mandato principal de CEPOL de apoyar, desarrollar, aplicar y coordinar la formación de los funcionarios encargados de la aplicación de la ley. La EU-STNA se puso a prueba en 2017 y el primer informe de la EU-STNA se publicó en 2018, enumerando las necesidades de formación y las directrices de formación recomendadas a nivel de la UE para el período 2018-2021. Se ha considerado útil como directriz estratégica y herramienta de búsqueda que ayuda a alinear la planificación de la formación interna impartida a los Estados miembros, por lo que las conclusiones de la EU-STNA se traducen en los programas de trabajo de los organismos de JAI y orientan análisis más detallados de las necesidades de formación que alimentan sus carteras de formación.
Who is who European Forum of Official Gazettes. September 2022
Me complace presentar la edición de 2022 del «Quién es quién» del Foro Europeo de Boletines Oficiales.
Espero encontrarme con muchos de ustedes a finales de este año en la 18ª reunión plenaria del foro aquí en Luxemburgo -que será acogida por el Boletín Oficial del Gran Ducado de Luxemburgo- y mantener una cooperación muy estrecha y productiva con todos ustedes. Hilde Hardeman
Directora General de la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea
Guidance on the operationalization of the minimum environmental requirements and recommendations for EU-funded humanitarian aid operations
En octubre de 2020, la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (DG ECHO) publicó su enfoque para reducir la huella medioambiental de la ayuda humanitaria («el enfoque»), la contribución clave de la DG ECHO al Green Deal europeo. El enfoque establece que, como principio general, deben evitarse los impactos negativos en el medio ambiente relacionados con la respuesta humanitaria y, cuando esto no sea directamente posible, deben aplicarse medidas de mitigación para reducir el posible impacto ambiental negativo, aplicando un enfoque de precaución.
Informe anual de actividades consolidado del Centro de traducción 2021
El presente Informe Anual de Actividades Consolidado ofrece una visión general de la actividad y los logros del Centro de Traducción de los Órganos de la Unión Europea en 2021. En la primera parte del informe se detalla la ejecución de los objetivos del programa de trabajo correspondiente a 2021, que se incluye en el documento único de programación para 2021-2023 aprobado por el Consejo de Administración del Centro.
Improvements in the lives of women and children. Projects from the field, Mali : IRRIGAR: homestead irrigation improves diets in Mali for women and children
Esta ficha informa sobre los resultados de un proyecto de nutrición financiado por la UE en Malí. La publicación abarca la malnutrición en Malí, la descripción de las intervenciones del proyecto, los resultados en la vida de los niños y las mujeres, cómo el proyecto ayuda a realizar el potencial humano y cómo ha contribuido a afrontar los retos climáticos y medioambientales.
Menores privados del cuidado parental al encontrarse en un Estado miembro de la Unión Europea distinto del suyo. Guía para mejorar la protección infantil centrada en las víctimas de la trata de seres humanos
«Menores privados del cuidado parental al encontrarse en un Estado miembro de la Unión Europea distinto del suyo» tiene por objeto reforzar la respuesta de todos los agentes pertinentes en la protección de menores. La protección de esos niños y niñas es fundamental, así como una obligación para los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que emana del marco jurídico internacional y europeo. La guía se centra en los menores víctimas de la trata y en riesgo, por lo que aplica una medida expuesta en la Comunicación de 2017 sobre la intensificación de la actuación de la UE contra la trata de seres humanos, y tiene en cuenta los patrones identificados, como los relativos a la especificidad del delito respecto del género. Por medio de un conjunto de «diez acciones», la guía facilita sugerencias prácticas sobre cómo identificar, derivar y prestar apoyo a los menores, deteniéndose en cómo aplicar principios como el derecho del niño a ser escuchado y cómo velar por su interés superior al determinar una solución duradera. La guía proporciona asimismo información práctica para reforzar la cooperación nacional y transnacional dentro de la UE y acerca del apoyo que pueden prestar las agencias pertinentes de la UE, entre otras cosas, para combatir la impunidad que fomenta la trata de menores. Los profesionales, como las autoridades policiales y judiciales, los trabajadores sociales, los profesionales sanitarios, los agentes de protección infantil, los tutores, los jueces, los abogados o las autoridades centrales designadas en virtud del Reglamento Bruselas II bis, además de las autoridades que determinen los procedimientos y protocolos, pueden beneficiarse de estas orientaciones. La mejora de la cooperación dentro de la UE y el fomento de un planteamiento basado en los derechos fundamentales por parte de todos los agentes involucrados reforzará la protección de todos los menores privados del cuidado parental, incluidos los menores víctimas de la trata, y contribuirá a la realización de esfuerzos preventivos.