Título: Whole school approaches to sustainability Key messages (Disponible en Español)
Resumen:Un planteamiento escolar integral de la sostenibilidad adopta una visión sistémica de la educación y pretende implicar a toda la institución en el aprendizaje para la sostenibilidad medioambiental. Los alumnos pueden conectar lo que aprenden a través del plan de estudios con las prácticas de gestión, operaciones, adquisiciones y divulgación de la escuela. Un enfoque escolar integral pretende llevar el aprendizaje fuera del aula, al mundo natural y a la comunidad. El presente documento resume los debates que tuvieron lugar en el transcurso de dos reuniones plenarias del grupo de trabajo de la UE sobre educación para la sostenibilidad, en las que se examinaron específicamente los enfoques escolares integrales de la sostenibilidad. Los mensajes clave que surgieron de los debates se refieren a la elaboración de políticas, el compromiso de los estudiantes, el liderazgo y el desarrollo de capacidades. Los mensajes clave también destacan el papel de la autoevaluación escolar y de las colaboraciones y asociaciones dentro de las escuelas y con socios externos.
Summary:A whole school approach to sustainability adopts a systemic view of education and aims to involve the entire institution in learning for environmental sustainability. Learners can connect what they learn through the curriculum with the school’s practices in management, operations, procurement and outreach. A whole school approach seeks to take learning outside of the classroom, into the natural world and into the community. The current paper sums up discussions that took place over the course of two plenary meetings of the EU working group on sustainability education, which looked specifically at whole school approaches to sustainability. The key messages that emerged from the discussions concern policy-making, student engagement, leadership and capacity building. The key messages also highlight the role of school selfevaluation and collaborations and partnerships within schools and with external partners.
Fecha publicación: 2023
Autor: Directorate-General for Education, Youth, Sport and Culture (European Commission)
ISBN / ISSN: 978-92-76-55590-2 /-
Link: https://n9.cl/0u5ow
Palabras clave: civic engagement , cooperation in the field of education , education , educational institution , environmental education , policymaking , sustainable development
Keywords: compromiso cívico , cooperación en el ámbito de la educación , educación , institución educativa , educación medioambiental , elaboración de políticas , desarrollo sostenible