Título: The impact of influencers on advertising and consumer protection in the single market
Resumen:El marketing de influencers como parte de la industria publicitaria ha crecido significativamente en los últimos años, convirtiéndose en una de las formas más populares y efectivas de publicidad online. El rápido crecimiento del mercado de los influencers conlleva riesgos potenciales para los consumidores y crea varios retos para los reguladores. Este estudio proporciona información y análisis sobre el impacto de los influencers en la publicidad y la protección de los consumidores en el mercado interior, identifica las mejores prácticas y hace recomendaciones para futuras acciones. Este documento ha sido facilitado por el Departamento de Políticas Económicas, Científicas y de Calidad de Vida a petición de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO).
Summary:Influencer marketing as part of the advertising industry has grown significantly in recent years, becoming one of the most popular and effective forms of online advertising. The fast-growing market of influencers comes with potential risks for consumers and creates several challenges for regulators. This study provides information and analysis on the impact of influencers on advertising and consumer protection in the Internal Market, identifies best practices and makes recommendations for future action. This document was provided by the Policy Department for Economic, Scientific and Quality of Life Policies at the request of the committee on Internal Market and Consumer Protection (IMCO).
Fecha publicación: 29-03-2022
Autor: Dirección General de Políticas Interiores de la Unión; Michaelsen, Frithjof ; Collini, Luena ; Jacob, Cécile ; Goanta, Catalina ; Kettner, Sara Elisa ; Bishop, Sophie ; Hausemer, Pierre ; Thorun, Christian ; Yesiloglu, Sevil
ISBN / ISSN: 978-92-846-8984-2 /-
Link: https://bit.ly/3jSae4Y
Palabras clave: comportamiento del consumidor , Estado miembro UE , medios sociales , mercado único , modelo de negocio , protección del consumidor , publicidad
Keywords: consumer behaviour , EU Member State , social media , single market , business model , consumer protection , advertising , consumer protection , single market , consumer behaviour , social media