Título: South-East Asia IP SME helpdesk guide. Top 20 IP considerations when entering a new market
Resumen:Resulta sorprendente la frecuencia con la que las empresas no se dan cuenta de la importancia y el valor inmediato de conocer la protección y la valoración de los activos de PI. Al entrar en un nuevo mercado, la empresa media dedica considerables recursos a la exploración del mercado local, la creación de planes de negocio, la identificación de socios comerciales, la evaluación de las opciones de inversión y la comprensión de los nuevos consumidores potenciales. A menudo, estas empresas se olvidan de considerar la protección de su PI, las opciones y el potencial en el nuevo mercado.
Fecha publicación: 11-06-2021
Autor: Agencia Ejecutiva para el Consejo Europeo de Innovación y las Pymes
ISBN / ISSN: 978-92-9460-322-7
Link: https://op.europa.eu/s/phkA
Palabras clave: comercialización , comercio internacional , guía del usuario , mercado internacional , pequeña y mediana empresa , propiedad intelectual , Sudeste Asiático
Keywords: intellectual property , international market , international trade , marketing , small and medium-sized enterprises , South-East Asia , user guide