Título: Teaching and learning in schools in Europe during the COVID-19 pandemic
Resumen:Este informe de Eurydice muestra el impacto de la pandemia del COVID-19 en la organización de la educación escolar y revisa las principales respuestas políticas introducidas por los sistemas educativos europeos para hacer frente a las nuevas dificultades en la enseñanza y el aprendizaje. Resume en qué medida los centros escolares de Europa estaban abiertos, cerrados o impartían enseñanza a distancia y/o mixta en 2020/2021. Se incluyen datos detallados por nivel educativo para cada mes. Los niveles de digitalización de los centros educativos justo antes de la pandemia de COVID-19 (en 2019) se analizan analizando hasta qué punto los centros educativos ya estaban implementando sistemas de gestión del aprendizaje en línea y la disponibilidad de ordenadores para el uso de los alumnos en los centros.
Summary:This Eurydice Brief shows the impact of the COVID-19 pandemic on the organisation of school education and reviews key policy responses introduced by European education systems to tackle emerging difficulties in teaching and learning. It summarises to what extent the schools in Europe were open, closed or provided distance and/or blended learning in 2020/2021. Detailed data by education level are included for each month. School digitalisation levels just before the COVID-19 pandemic (in 2019) are discussed analysing the extent to which schools were already implementing online learning management systems and the availability of computers for student use in schools.
Fecha publicación: 27-09-2022
Autor: Eurydice ; Horváth, Anna ; Motiejūnaitė-Schulmeister, Akvilė ; Noorani, Sogol ; Monseur, Christian
ISBN / ISSN: 978-92-9488-103-8
Link: https://bit.ly/3Ecf5aW
Palabras clave: digitalización , educación , enfermedad por coronavirus , enseñanza a distancia , sistema de enseñanza , transformación digital , Unión Europea
Keywords: coronavirus disease , digital transformation , digitisation , distance learning , education , educational system , European Union