Título: Study on the impact of recent developments in digital advertising on privacy, publishers and advertisers
Resumen:Desde que se publicó el primer anuncio en línea en 1994, el ecosistema de la publicidad digital se ha transformado significativamente a medida que crecía el tamaño de la industria mundial. La publicidad digital es el mayor canal publicitario del Espacio Económico Europeo (EEE) y genera más ingresos que todos los demás canales publicitarios juntos. La publicidad digital se considera a menudo una forma importante, si no esencial, de financiar contenidos en línea sin exigir el pago de particulares.
Summary:Since the first online banner ad was placed in 1994, the digital advertising ecosystem has been significantly transformed as the size of the global industry has grown. Digital is the largest advertising channel in the European Economic Area (EEA), generating more revenue than all other advertising channels combined. Digital advertising is often seen as an important, if not essential, way of funding online content without requiring payment from individuals.
Fecha publicación: 30-01-2022
Autor: Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías ; Armitage, Catherine ; Botton, Nick ; Dejeu-Castang, Louis ; Lemoine, Laureline
ISBN / ISSN: 978-92-76-61813-3
Link: https://bit.ly/3jwNv1S
Palabras clave: comercio electrónico , computación en nube , datos personales , estudio de impacto , Internet , mercado único digital , modelo de negocio , protección de la vida privada , protección del consumidor , publicidad , recogida de datos , tecnología digital
Keywords: advertising , business model , cloud computing , consumer protection , data collection , digital single market , digital technology , electronic commerce , impact study , Internet , personal data , protection of privacy