Título: Study on the feasibility of possible initiatives at EU level and establishment of a multi-stakeholder platform onquality of tourism accommodation
Resumen:El objetivo del estudio era mejorar la comprensión de las iniciativas públicas y privadas existentes en el ámbito de la clasificación de los alojamientos turísticos que comunican a los consumidores la calidad de los distintos servicios de alojamiento turístico (incluidas las reseñas de los consumidores en línea y los sistemas de clasificación). Más concretamente, el estudio (i) ha trazado un mapa de las iniciativas públicas y privadas existentes en el ámbito de la clasificación de los alojamientos turísticos, (ii) ha evaluado las repercusiones de las iniciativas públicas y existentes en el mercado y las posibles deficiencias del mismo, (iii) ha analizado la viabilidad, el valor añadido y las repercusiones previstas de las soluciones políticas propuestas y (iv) ha integrado las contribuciones de la plataforma de múltiples partes interesadas, cuyo objetivo era facilitar y promover un diálogo abierto, el intercambio de buenas prácticas y una cooperación más estrecha entre las partes interesadas pertinentes, así como formular recomendaciones sobre el fomento de una mayor transparencia, comparabilidad y coherencia entre los sistemas de estrellas de los hoteles, las reseñas de los consumidores y los sistemas de clasificación. El estudio abarcó las siguientes actividades destinadas a cumplir los objetivos: análisis del statu quo, análisis del comportamiento de los consumidores, identificación de los principales cuellos de botella relacionados con los sistemas de clasificación por estrellas de los hoteles y las opiniones de los consumidores y los sistemas de clasificación, identificación de soluciones políticas para abordar los cuellos de botella, evaluación de las repercusiones de la solución propuesta y recomendaciones finales.
Summary:The objective of the study was to improve the understanding of existing public and private initiatives in the area of tourism accommodation classification that communicate to consumers the quality of various tourism accommodation services (including online consumer reviews and rating schemes). More specifically, the study (i) mapped existing public and private initiatives in the area of tourism accommodation classification, (ii) assessed the impacts of the existing and public initiatives on the market and potential market failures, (iii) analysed the feasibility, added value and expected impacts of proposed policy solutions and (iv) integrated contributions from the multi-stakeholder platform which was set out to facilitate and promote an open dialogue, the exchange of good practices and a closer cooperation between relevant stakeholders as well as deliver recommendations on furtherance of enhanced transparency, comparability and coherence between hotel stars systems, consumer reviews and rating schemes. The study covered the following activities which were aimed at meeting the objectives: analysis of status quo, consumer behavioural analysis, identification of the main bottlenecks linked to hotel star rating systems and consumer reviews and rating schemes, identification of policy solutions to address the bottlenecks, assessment of impacts of the proposed solution and final recommendations.
Fecha publicación: 24-08-2022
Autor: Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Open Evidence , TEAM , VVA
ISBN / ISSN: 978-92-76-10602-9
Link: https://bit.ly/3g8sqse
Palabras clave: computación en nube , consumidor , empresa privada , empresa pública , estudio de impacto , estudio de viabilidad , gobernanza , informe , turismo , valor añadido
Keywords: added value , cloud computing , consumer , feasibility study , governance , impact study , private sector , public sector , report , tourism