• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español

Study on the feasibility of possible initiatives at EU level and establishment of a multi-stakeholder platform on quality of tourism accommodation

Inicio » Fichas » Fondo Digital » Mercado en la Unión Europea » Comercio y Consumo » Study on the feasibility of possible initiatives at EU level and establishment of a multi-stakeholder platform on quality of tourism accommodation

14 de octubre de 2022

Título: Study on the feasibility of possible initiatives at EU level and establishment of a multi-stakeholder platform on quality of tourism accommodation
Resumen:El objetivo del estudio es mejorar la comprensión de las iniciativas públicas y privadas existentes en el ámbito de la clasificación de los alojamientos turísticos que comunican a los consumidores la calidad de los distintos servicios de alojamiento turístico (incluidas las reseñas y los sistemas de clasificación de los consumidores en línea). Más concretamente, el estudio (i) mapeó las iniciativas públicas y privadas existentes en el ámbito de las clasificaciones de alojamientos turísticos, (ii) evaluó las repercusiones de las iniciativas públicas y existentes en el mercado y los posibles fallos del mismo, (iii) analizó la viabilidad, el valor añadido y las repercusiones previstas de las soluciones políticas propuestas y (iv) integró las contribuciones de la plataforma de múltiples partes interesadas. El objetivo de la plataforma multipartita era facilitar y promover un diálogo abierto, el intercambio de buenas prácticas y una cooperación más estrecha entre las partes interesadas pertinentes, así como formular recomendaciones sobre el fomento de una mayor transparencia, comparabilidad y coherencia entre los sistemas de estrellas de los hoteles, las opiniones de los consumidores y los sistemas de clasificación.

Summary:The objective of the study is to improve the understanding of existing public and private initiatives in the area of tourism accommodation classification that communicate to consumers the quality of various tourism accommodation services (including online consumer reviews and rating schemes). More specifically, the study (i) mapped existing public and private initiatives in the area of tourism accommodation classifications, (ii) assessed the impacts of the existing and public initiatives on the market and potential market failures, (iii) analysed the feasibility, added value and expected impacts of proposed policy solutions and (iv) integrated contributions from the multi-stakeholder platform. The aim of the multi-stakeholder platform was to facilitate and promote an open dialogue, the exchange of good practices and a closer cooperation between relevant stakeholders as well as deliver recommendations on furtherance of enhanced transparency, comparability and coherence between hotel stars systems, consumer reviews and rating schemes.

Fecha publicación: 24-08-2022
Autor: Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Open Evidence , TEAM , VVA
ISBN / ISSN: 978-92-76-56191-0
Link: https://bit.ly/3s1hSxL
Palabras clave: computación en nube , consumidor , empresa privada , empresa pública , estudio de impacto , estudio de viabilidad , gobernanza , informe , turismo , valor añadido
Keywords: added value , cloud computing , consumer , feasibility study , governance , impact study , private sector , public sector , report , tourism

Barra lateral principal

Publicaciones relacionadas


Actual consumer practices and operators’ offers for intra-EU calls


YE2019 comparative study on market and credit risk modelling


The caviar market. Production, trade and consumption in and outside the EU : an update of the 2018-report


China IP SME Helpdesk


Study on the impacts of the 2018 REACH registration deadline :Final report

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies