Título: Study on the evaluation of the Electromagnetic Compatibility Directive 2014/30/EU (EMCD) Final report
Resumen:El objetivo principal del estudio era apoyar una evaluación de la Directiva de Compatibilidad Electromagnética (Directiva 2014/30/UE) ("la EMCD") por parte de la DG GROW de la Comisión Europea. El estudio ha evaluado cinco criterios clave de evaluación, a saber, la eficacia, la eficiencia, la pertinencia (incluida la adecuación a los fines), la coherencia y el valor añadido de la UE de la Directiva. La Directiva no había sido evaluada anteriormente y, después de casi 30 años sin modificaciones importantes, era oportuno examinar en qué medida la Directiva en general -y los requisitos esenciales en particular- han alcanzado sus objetivos, y lo han hecho de forma eficiente y eficaz.
Summary:The study’s main objective was to support an evaluation of the Electromagnetic Compatibility Directive (Directive 2014/30/EU) (“the EMCD”) by the European Commission’s DG GROW. The study has assessed five key evaluation criteria, namely the Directive’s effectiveness, efficiency, relevance (including fitness for purpose), coherence and EU added value. The EMCD has not previously been evaluated, and after almost 30 years without major modifications, it was therefore timely to consider the extent to which the Directive overall – and the essential requirements in particular – have achieved their objectives, and done so efficiently and effectively.
Fecha publicación: 10-09-2021
Autor: Centre for Strategy & Evaluation Services , Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes (Comisión Europea)
ISBN / ISSN: 978-92-76-22757-1
Link: https://bit.ly/2Z2EtPE
Palabras clave: aproximación de legislaciones , directiva (UE) , marcado «CE» de conformidad , material electromagnético , norma de comercialización , norma técnica , perturbación electromagnética , vigilancia del mercado
Keywords: approximation of laws , directive (EU) , EC conformity marking , electro-magnetic equipment , electromagnetic interference , market supervision , marketing standard , technical standard