Título: Regulating targeted and behavioural advertising in digital services: how to ensure users’ informed consent
Resumen:El estudio aborda la regulación de la publicidad dirigida y comportamental en el contexto de los servicios digitales. Se presentan los métodos de marketing y las tecnologías empleadas en la publicidad dirigida y comportamental. Se analiza la legislación de la UE sobre el consentimiento para el tratamiento de datos personales, en relación con las prácticas publicitarias.
Summary:The study addresses the regulation of targeted and behavioural advertising in the context of digital services. Marketing methods and technologies deployed in behavioural and target advertising are presented. The EU law on consent to the processing of personal data is analysed, in connection with advertising practices.
Fecha publicación: 24-08-2021
Autor: Dirección General de Políticas Interiores de la Unión (Parlamento Europeo); Sartor, Giovanni ; Lagioia, Francesca ; Galli, Federico
ISBN / ISSN: 978-92-846-8250-8
Link: https://bit.ly/3v7ZxA2
Palabras clave: comercialización , comportamiento del consumidor , contrato , datos personales , Derecho de la UE , distribución digital , Internet , medios sociales , mercado único digital , protección de datos , protección del consumidor , publicidad , servicio , tecnología digital
Keywords: advertising , consumer behaviour , consumer protection , contract , data protection , digital distribution , digital single market , digital technology , EU law , Internet , marketing , personal data , service , social media