Título: Study on commitments pledged under the EU Code of Conduct on responsible food business and marketing practices. Report 2022
Resumen:El Código de Conducta de la UE sobre prácticas comerciales y alimentarias responsables (en lo sucesivo, el Código) se puso en marcha el 5 de julio de 2021. Establece las acciones que los actores "entre la granja y el tenedor" pueden comprometerse voluntariamente a emprender para mejorar y comunicar sus resultados en materia de sostenibilidad. El Código incluye un conjunto de siete objetivos a los que se aspira, cada uno de ellos con metas específicas y una lista de acciones indicativas, tangibles y mensurables. Tanto las empresas como las asociaciones sectoriales pueden ser signatarias del Código. Este estudio fue encargado por la Comisión Europea y realizado por Ipsos. Su principal objetivo es revisar y mapear los compromisos adquiridos en virtud del Código, con el fin de identificar en qué medida éstos se alinean con los objetivos del Código, y desarrollar una comprensión detallada de los diferentes signatarios y sus características. Este informe presenta los resultados de la primera oleada de este análisis, que abarca los compromisos e informes disponibles a 31 de julio de 2022.
Summary:The EU Code of Conduct on Responsible Food Business and Marketing Practices (hereinafter, the Code) was launched on 5 July 2021. It sets out the actions that the actors ‘between the farm and the fork’ can voluntarily commit to undertake to improve and communicate their sustainability performance. The Code includes a set of seven aspirational objectives, each with specific targets and a list of indicative, tangible and measurable actions. Both companies and industry associations can become signatories of the Code. This study was commissioned by the European Commission and carried out by Ipsos. Its main purpose is to review and map the commitments made under the Code, in order to identify the extent to which these align with the objectives of the Code, and to develop a detailed understanding of the different signatories and their characteristics. This report presents the results of the first wave of this analysis, covering the commitments and reports that were available on 31 July 2022.
Fecha publicación: 2023
Autor: Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria, IPSOS
ISBN / ISSN: 978-92-76-61975-8
Link: https://bit.ly/3LqO32Z
Palabras clave: comercialización , contrato comercial , código de conducta , desarrollo sostenible , empresa , industria alimentaria , informe , medición del rendimiento , reglamentación comercial
Keywords: code of conduct , commercial contract , food industry , marketing , performance measurement , report , sustainable development , trade regulations , type of business