Título: Post-pandemic trends in urban mobility
Resumen:La pandemia de Covid-19 desencadenó cambios significativos en los estilos de vida y los patrones de movilidad que siguen siendo evidentes a finales de 2022 y que pueden seguir planteando retos para la política de transportes a corto y medio plazo. Si bien los cambios en los estilos de vida -principalmente en lo que respecta a las pautas de trabajo- han reducido la actividad total del transporte urbano, la vuelta gradual a los niveles anteriores a la pandemia sugiere que los niveles de tráfico y congestión podrían superar pronto los de 2019. Aparte de la cuestión de la actividad total del transporte, las tendencias identificadas en este informe pueden influir en la elección modal y las distancias de los viajes, con posibles repercusiones negativas en términos de costes de transporte, congestión y emisiones. El análisis combina una serie de fuentes de datos y metodologías. Los cambios en los patrones de movilidad se identifican utilizando la Encuesta de Viajes 2021 del CCI. La evolución de los niveles de congestión del tráfico se controla mediante datos diarios de TomTom de 178 ciudades de la UE. La evolución de la actividad del transporte público se mide con estadísticas actualizadas de fuentes nacionales y locales. El papel de la movilidad activa se analiza utilizando un modelo para estimar la aceptación potencial y los beneficios en términos de costes externos. La información facilitada por los candidatos a la Misión de la UE sobre Ciudades Inteligentes y Neutrales desde el Punto de Vista Climático permite realizar un amplio examen de las medidas de política de transportes adoptadas a nivel municipal. Por último, un estudio de caso de 40 ciudades europeas utilizando múltiples fuentes de datos proporciona una confirmación empírica de las principales conclusiones.
Summary:The Covid-19 pandemic triggered significant changes in lifestyles and mobility patterns which are still evident at the end of 2022 and may still raise challenges for transport policy in the short to medium term. While changes in lifestyles - mainly as regards work patterns - have decreased total urban transport activity, the gradual return to pre-pandemic levels suggests that traffic and congestion levels may soon exceed their 2019 levels. Apart from the question of total transport activity, the trends identified in this report can influence modal choice and trip distances, with possible negative repercussions in terms of transport costs, congestion and emissions. The analysis combines a range of data sources and methodologies. Changes in mobility patterns are identified using the JRC Travel Survey 2021. The evolution of traffic congestion levels is monitored through daily TomTom data from 178 cities in the EU. The evolution of public transport activity is measured with up-to-date statistics from national and local sources. The role of active mobility is discussed using a model to estimate the potential uptake and benefits in terms of external costs. Information provided by the candidates for the EU Mission on Climate-Neutral and Smart Cities allows an extensive review of transport policy measures adopted at city level. Finally, a case study for 40 European cities using multiple data sources provides an empirical confirmation of the main findings.
Fecha publicación: 2023
Autor: Centro Común de Investigación ; Christidis, Panayotis ; Vega Gonzalo, María ; Ulpiani, Giulia ; Vetters, NadjaChristidis, Panayotis ; Vega Gonzalo, María ; Ulpiani, Giulia ; Vetters, NadjaChristidis, Panayotis ; Vega Gonzalo, María ; Ulpiani, Giulia ; Vetters, NadjaChristidis, Panayotis ; Vega Gonzalo, María ; Ulpiani, Giulia ; Vetters, Nadja
ISBN / ISSN: 978-92-68-04260-1 / 1831-9424
Link: https://n9.cl/eesuw
Palabras clave: desarrollo sostenible , enfermedad por coronavirus , estudio de casos , innovación , política de transportes , protección del medio ambiente , sistema de transporte inteligente , transporte colectivo , transporte urbano
Keywords: sustainable development , coronavirus disease , case study , innovation , transport policy , environmental protection , intelligent transport system , collective transport , urban transport , environmental protection , sustainable development , case study , urban transport