Título: Personalised pricing
Resumen:El estudio conceptualiza la fijación de precios personales, distinguiendo diferentes formas que incluyen los precios individuales y los precios de grupo. Resume los conocimientos empíricos sobre la aparición de los precios personales en la práctica y las actitudes de los consumidores al respecto. En su parte jurídica, analiza si la legislación actual de la UE aborda este fenómeno y cómo lo hace, e identifica las lagunas normativas y la inseguridad jurídica, a partir de las cuales se presentan recomendaciones para la futura regulación de los precios personalizados. Este documento ha sido facilitado por el Departamento de Políticas Económicas, Científicas y de Calidad de Vida a petición de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO)
Summary:The study conceptualises personal pricing, distinguishing different forms including individual prices and group prices. It summarises empirical insights on the occurrence of personal pricing in practice and related consumer attitudes. In its legal part, it analyses whether and how current EU law deals with this phenomenon and identifies regulatory gaps and legal uncertainty, on the basis of which recommendations for future regulation of personalised pricing are presented. This document was provided by the Policy Department for Economic, Scientific and Quality of Life Policies at the request of the Committee on Internal Market and Consumer Protection (IMCO)
Fecha publicación: 01-12-2022
Autor: Dirección General de Políticas Interiores de la Unión ; Rott, Peter ; Strycharz, Joanna ; Alleweldt, Frank
ISBN / ISSN: 978-92-846-9941-4
Link: https://bit.ly/3Fjr88a
Palabras clave: comercio electrónico , comportamiento del consumidor , empresa europea , Estado miembro UE , Internet , mercado agrícola de la UE , política arancelaria común
Keywords: common tariff policy , consumer behaviour , electronic commerce , EU agricultural market , EU Member State , European undertaking , Internet