Título: Latin America IP SME Helpdesk. Trade secrets in Brazil
Resumen:
La mayoría de las empresas utilizan el secreto para proteger sus intangibles de la competencia. Las listas de clientes, el ingrediente secreto de una receta, la proporción óptima de una mezcla o determinadas técnicas aplicadas por los empleados son ejemplos de secretos comerciales. La ley brasileña no tiene una definición específica para los secretos comerciales. La antigua Ley de Propiedad Intelectual brasileña hacía una referencia genérica a la "información comercial confidencial" y a la "información industrial confidencial", mientras que la actual Ley de Propiedad Intelectual amplió la definición de información confidencial para incluir "conocimientos, información o datos confidenciales, utilizables en la industria, el comercio o la prestación de servicios". Además, la nueva Ley de Protección de Datos, que establece las normas y directrices que deben observar las personas, empresas y entidades públicas en el tratamiento y suministro de datos privados o personales, creó la Autoridad Nacional de Protección de Datos.
Summary:
Most companies use secrecy to protect their intangibles from competitors. Lists of customers, the secret ingredient of a recipe, the optimum proportion of a mixture or certain techniques implemented by employees are examples of trade secrets. The Brazilian law does not have a specific definition for trade secrets. The former Brazilian Intellectual Property Law made a generic reference to ‘confidential business information’ and ‘confidential industrial information’ while the current Intellectual Property Law broadened the definition of confidential information to include ‘confidential knowledge, information or data, usable in industry, commerce or the provision of services’. Furthermore, the new Data Protection Law, which sets out the rules and guidelines for persons, companies and public entities to observe in the treatment and provision of private or personal data, created the National Data Protection Authority.
Fecha publicación: 31-03-2022
Autor: Agencia Ejecutiva para el Consejo Europeo de Innovación y las Pymes
ISBN / ISSN: 978-92-9460-856-7
Link: https://bit.ly/3rDtNCq
Palabras clave: América Latina , Brasil , confidencialidad , marca , pequeña y mediana empresa , propiedad intelectual , secreto industrial
Keywords: Brazil , confidentiality , trademark , intellectual property , trade secret , small and medium-sized enterprises , intellectual property , trade secret , Latin America , branding , Latin America