Título: Latin America IP SME Helpdesk How to conduct a trade mark search in Chile
Resumen:Existen dos razones principales para que una empresa realice una búsqueda de marcas: para evitar infringir una marca registrada anteriormente; como paso previo antes de solicitar el registro de una nueva marca. En el primer caso, realizar una búsqueda previa antes de lanzar un nuevo producto puede evitar que la empresa incurra en costes adicionales (por ejemplo, litigios, promoción, marketing o embalaje). En el segundo caso, la búsqueda puede contribuir a elegir un nombre de marca que se diferencie de los ya registrados por los competidores, obteniendo así un signo verdaderamente distintivo y evitando posibles conflictos.
Summary:There are two main reasons for a company to perform a trade mark search: to avoid infringing a previously registered trade mark ; as a prior step before applying for a new trade mark registration. In the first case, performing a previous search before launching a new product can prevent the company from incurring additional costs (i.e. litigation, promotion, marketing or packaging). In the second case, the search may contribute to choosing a brand name that differs from those already registered by competitors, thus obtaining a truly distinctive sign and avoiding potential conflicts.
Fecha publicación: 15-12-2021
Autor: Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (Comisión Europea) Conocido en la actualidad como... Agencia Ejecutiva para el Consejo Europeo de Innovación y las Pymes (Comisión Europea)
ISBN / ISSN: 978-92-9460-150-6
Link: https://bit.ly/3f3Y5HF
Palabras clave: América Latina , Chile , formalidad administrativa , marca , marca comercial , pequeña y mediana empresa , propiedad intelectual
Keywords: administrative formalities , brand name , Chile , intellectual property , Latin America , small and medium-sized enterprises , trademark