Título: Latin America IP SME Helpdesk Franchising in Brazil
Resumen:Una franquicia es un acuerdo entre dos partes, en el que una de ellas (el franquiciador) concede a otra (el franquiciado) el derecho a utilizar su marca o nombre comercial (y otros DPI), así como determinados procesos empresariales para producir y comercializar un bien o un servicio de acuerdo con ciertas especificaciones. Muchas PYME de la UE optan por abrir franquicias como única línea de negocio o por combinarla con otras líneas de negocio. El mercado brasileño también ha reconocido estas tendencias y el número de franquicias ha aumentado significativamente en los últimos años.
Summary:A franchise is an agreement between two parties, in which one party (the franchisor) grants another one (the franchisee) the right to use its trade mark or trade name (and other IPRs), as well as certain business processes to produce and market a good or a service according to certain specifications. Many EU SMEs choose to open franchises as their sole business line or to combine it with other business lines. The Brazilian market has also acknowledged these trends and the number of franchises has significantly increased in the last years.
Fecha publicación: 15-12-2021
Autor: Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (Comisión Europea) Conocido en la actualidad como... Agencia Ejecutiva para el Consejo Europeo de Innovación y las Pymes (Comisión Europea)
ISBN / ISSN: 978-92-9460-843-7
Link: https://bit.ly/3q7aXmM
Palabras clave: América Latina , Brasil , formalidad administrativa , franquicia comercial , marca , modelo de negocio , pequeña y mediana empresa , propiedad intelectual
Keywords: administrative formalities , Brazil , business model , franchising , intellectual property , Latin America , small and medium-sized enterprises , trademark