Título: India IP SME helpdesk. Intellectual property lcensing strategy to enter Indian markets : case study
Resumen:Insofar GmbH, una PYME alemana, desarrolló células solares con gran capacidad de generación de energía y decidió patentar esta tecnología estratégicamente en países con una oferta de luz solar de moderada a alta, con demanda de productos y con facilidad de fabricación y suministro. Al ser la India un mercado con gran potencial para esta innovación, decidieron asegurar la protección de la patente en el territorio e iniciar el proceso de creación de una empresa allí. Mientras desarrollaban su plan de negocio para entrar en el mercado indio, se dieron cuenta de que necesitarían crear un valor de marca para generar ventas, o bien llegar a acuerdos con empresas locales para comercializar sus productos.
Summary:Insofar GmbH, a German SME, developed solar cells with high power generating capacity and decided to patent this technology strategically in countries with moderate to high sunlight supply, product demand, and manufacturing & supply ease. India being a market with great potential for this innovation, decided to secure patent protection in the territory and start the process of starting a business there. As they were developing their business plan for entry into the Indian market, they realised that they would need to create brand value to generate sales, or alternatively to enter into agreements with local businesses to commercialise their products.
Fecha publicación: 26-01-2022
Autor: Agencia Ejecutiva para el Consejo Europeo de Innovación y las Pymes.
ISBN / ISSN: 978-92-9469-039-5 /-
Link: https://bit.ly/37Q7EK1
Palabras clave: acceso al mercado , comercialización , comunidad urbana , estudio de casos , India , innovación , licencia de patente , marca , mercado interior , pequeña y mediana empresa , tecnología energética , tratamiento de la información
Keywords: market access , marketing , urban community , case study , India , innovation , patent licensing , branding , internal market , small and medium-sized enterprises , energy technology , information processing , domestic market , information technology