• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español

Guía didáctica para combatir los estereotipos de género en la educación secundaria (available in English)

Inicio » Fichas » Fondo Digital » Cultura y Educación » Educación y Enseñanza » Guía didáctica para combatir los estereotipos de género en la educación secundaria (available in English)

16 de noviembre de 2021

Título: Guía didáctica para combatir los estereotipos de género en la educación secundaria (available in English)
Resumen:Esta guía didáctica se ha elaborado para docentes y estudiantes de educación secundaria (14-15 años de edad). Su objetivo es el de ayudar al profesorado a organizar debates en el aula que aborden de manera eficaz los estereotipos sexistas, tomando como ejemplo el sector del transporte. Además, esta guía didáctica también puede servir a directores/as de centros escolares y orientadores/ as pedagógicos, a fin de que también participen en la lucha contra los estereotipos de género en las escuelas, creando un entorno sin sexismo que siente una base sólida para que las personas jóvenes puedan crecer libremente y dejar que afloren sus intereses y talentos más personales. Asimismo, animamos a docentes, directores/as y orientadores/as a que compartan este material y recursos con madres y padres siempre que sea posible.

Summary:This toolkit has been developed for secondary school teachers and secondary school young learners (14–15 years old). It aims to support teachers to organise discussions in the classroom to effectively address gender stereotypes, based on the example of the transport sector. Other than secondary school teachers, this toolkit also allows school leaders and school counsellors to challenge gender stereotypes in schools, where an environment free of stereotypes may lay a firm foundation for children to grow up freely and develop their unique interests and talents. In addition to the above-mentioned target groups, teachers, school leaders and school counsellors are also encouraged to share their work around the toolkit with the learners’ parents whenever possible.

Fecha publicación: 18-10-2021
Autor: DG Movilidad y Transportes (Comisión Europea) , Learn to Change , PPMI; Janečková, Hedvika ; Bivar Black, Maria Luísa de ; Santos Tambo, María Pilar
ISBN / ISSN: 978-92-76-32880-3
Link: https://bit.ly/31W2VDu
Palabras clave: carrera profesional , discriminación sexual , enseñanza secundaria , guía del usuario , integración de la perspectiva de género , mercado del transporte , orientación profesional , personal de transporte , recurso educativo abierto , trabajo femenino
Keywords: female work , gender mainstreaming , open educational resources , professional career , secondary education , sexual discrimination , transport market , transport staff , user guide , vocational guidance

Barra lateral principal

Educational toolkit to help fight gender stereotypes in secondary school (disponible en español)

Publicaciones relacionadas


Actividades de Jean Monnet: 30 años de excelencia en estudios de la UE.


Access to universities in the EU. A regional and territorial analysis


Achievements under the renewed European agenda for adult learning (2011-2018). Report of the ET 2020 working Group on adult learning (2018-2020)


Academic offer of advanced digital skills in 2019-20. International comparison : focus on Artificial Intelligence,high performance computing, cybersecurity and data science


Spotlight on VET. Portugal 2021

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies