Título: Educational toolkit to help fight gender stereotypes in secondary school (disponible en español)
Resumen:Esta guía didáctica se ha elaborado para docentes y estudiantes de educación secundaria (14-15 años de edad). Su objetivo es el de ayudar al profesorado a organizar debates en el aula que aborden de manera eficaz los estereotipos sexistas, tomando como ejemplo el sector del transporte. Además, esta guía didáctica también puede servir a directores/as de centros escolares y orientadores/ as pedagógicos, a fin de que también participen en la lucha contra los estereotipos de género en las escuelas, creando un entorno sin sexismo que siente una base sólida para que las personas jóvenes puedan crecer libremente y dejar que afloren sus intereses y talentos más personales. Asimismo, animamos a docentes, directores/as y orientadores/as a que compartan este material y recursos con madres y padres siempre que sea posible.
Summary:This toolkit has been developed for secondary school teachers and secondary school young learners (14–15 years old). It aims to support teachers to organise discussions in the classroom to effectively address gender stereotypes, based on the example of the transport sector. Other than secondary school teachers, this toolkit also allows school leaders and school counsellors to challenge gender stereotypes in schools, where an environment free of stereotypes may lay a firm foundation for children to grow up freely and develop their unique interests and talents. In addition to the above-mentioned target groups, teachers, school leaders and school counsellors are also encouraged to share their work around the toolkit with the learners’ parents whenever possible.
Fecha publicación: 18-10-2021
Autor: Directorate-General for Mobility and Transport (European Commission) , Learn to Change , PPMI; Janečková, Hedvika ; Bivar Black, Maria Luísa de ; Santos Tambo, María Pilar
ISBN / ISSN: 978-92-76-32870-4
Link: https://bit.ly/3ouwZhj
Palabras clave: carrera profesional , discriminación sexual , enseñanza secundaria , guía del usuario , integración de la perspectiva de género , mercado del transporte , orientación profesional , personal de transporte , recurso educativo abierto , trabajo femenino
Keywords: female work , gender mainstreaming , open educational resources , professional career , secondary education , sexual discrimination , transport market , transport staff , user guide , vocational guidance