Título: Early childhood education and care curricula in Europe 2022/2023 Facts and figures : structural indicators for monitoring education and training systems in Europe – 2023
Resumen:El desarrollo y el aprendizaje de los niños son fundamentales para la calidad de la oferta de AEPI. A escala nacional, los responsables políticos tratan de influir en la calidad de los procesos educativos que tienen lugar en los centros de EAPI mediante la publicación de un marco compartido de principios rectores o un plan de estudios. El contenido de estas directrices varía, pero suelen incluir objetivos de desarrollo o aprendizaje y actividades adecuadas a la edad, a veces en forma de plan de estudios estándar. Su objetivo es ayudar a los centros a mejorar la calidad de la atención y el aprendizaje y garantizar que en todos los servicios de EAPI se apliquen normas exigentes.
Summary:Children’s development and learning is central to the quality of ECEC provision. At the national level, policymakers seek to influence the quality of educational processes taking place in ECEC settings by issuing a shared framework of guiding principles or a curriculum. The content of these guidelines varies, but they generally include developmental or learning goals and age-appropriate activities, sometimes in the form of a standard curriculum. They are intended to help settings improve the quality of care and learning and ensure that high standards are found across all ECEC services.
Fecha publicación: 2023
Autor: Eurydice (Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura)
ISBN / ISSN: 978-92-9488-588-3 /-
Link: https://n9.cl/op0bi
Palabras clave: acceso a la educación , educación preescolar , enseñanza , guarda de niños , niño , política educativa , primera infancia , sistema de enseñanza
Keywords: access to education , early childhood , early childhood , education policy , early childhood , education system , early childhood , education policy , childcare , education system , education access , education policy , teaching