Título: E-commerce and the EU Green Deal: Analysis of the environmental footprint of online sales in the context of the circular economy
Resumen:El estudio completo original presenta información sobre el papel del comercio electrónico en la aplicación del Pacto Verde Europeo. En concreto, el informe analiza cómo pueden las empresas mantener unas normas estrictas de protección de los consumidores con las ventas en línea en el mercado interior utilizando la digitalización; explora el potencial de las nuevas normas de sostenibilidad en el contexto de la próxima revisión de la Directiva sobre envases; investiga la huella medioambiental del comercio electrónico, incluido cómo se calcula y cómo puede reducirse la huella; evalúa el papel que desempeña o podría desempeñar el comercio electrónico en la aplicación de los objetivos del Pacto Verde de la UE; y analiza el vínculo entre el comercio electrónico y la economía circular del mercado único.
Summary:The original full study presents information on the role of e-commerce in implementing the European Green Deal. In particular, the report analyses how companies can uphold high consumer protection standards with online sales in the internal market using digitalisation; explore the potential of new sustainability standards in the context of the upcoming revision of the packaging directive; investigate the environmental footprint of e-commerce including how it is calculated, and how the footprint can be reduced assess the role e-commerce plays, or could play, in implementing the EU Green Deal’s goals; and analyse the link between e-commerce and the single market’s circular economy.
Fecha publicación: 06-02-2023
Autor: Dirección General de Políticas Interiores de la Unión ; Hausemer, Pierre ; Bosch Chen, Ivan
ISBN / ISSN: 978-92-848-0132-9
Link: https://bit.ly/3I2fxdT
Palabras clave: bienes y servicios , comercio electrónico , desarrollo sostenible , economía circular , entrega , huella ecológica , protección del consumidor , tecnología digital
Keywords: circular economy , consumer protection , delivery , digital technology , ecological footprint , electronic commerce , goods and services , sustainable development