Título: Covid-19 learning deficits in Europe. Analysis and practical recommendations : analytical report
Resumen:El objetivo de este informe es triple. La primera sección presenta un panorama general de la situación en Europa y los mecanismos subyacentes de las diferencias entre los países europeos. La segunda sección se centra en las heterogeneidades dentro de cada país. Examina las disparidades entre los estudiantes para comprender cuáles de ellas se correlacionan con mayores déficits de aprendizaje o con un empeoramiento de la salud mental. En la sección 3, se consideran las conclusiones de las dos primeras secciones para debatir cinco recomendaciones políticas a corto y largo plazo.
Summary:The aim of this report is threefold. Its first section provides an overall sketch of the situation across Europe and the underlying mechanisms for the differences in European countries. The second section focuses on the heterogeneities within each country. It examines the disparities among students in order to understand which of those correlate with larger learning deficits or worsening mental health. Section 3, considers the findings of the first two sections in order to discuss five policy recommendations for the short and long run.
Fecha publicación: 2023
Autor: Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura; De Witte, Kristof ; François, Maxime
ISBN / ISSN: 978-92-76-55798-2
Link: https://bit.ly/449rSXP
Palabras clave: adaptación escolar , condición socioeconómica , desigualdad social , educación , enfermedad por coronavirus , enseñanza a distancia , estudio de impacto , informe , retraso escolar , sistema de enseñanza , transformación digital
Keywords: adjustment to school , backwardness at school , coronavirus disease , digital transformation , distance learning , education , educational system , impact study , report , social inequality , socioeconomic conditions