Título: Competences for policymaking. Competence frameworks for policymakers and researchers working on public policy
Resumen:La elaboración de políticas ha cambiado con una rapidez sin precedentes en los últimos años, caracterizada por el rápido desarrollo tecnológico, el cambio climático, las crisis geopolíticas y los importantes cambios en la sociedad y en las expectativas de los ciudadanos. Estos cambios exigen que los responsables políticos sean cada vez más previsores, innovadores y capaces de pensar en términos sistémicos y holísticos. La doble crisis de la pandemia del covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania han reforzado estos requisitos para la elaboración de políticas, junto con la necesidad de ajustarse y replantearse de forma constante y rápida. Cuestiones complejas como las transiciones ecológica y digital exigen que los equipos de formulación de políticas se anticipen, exploren y aborden los retos políticos de una manera informada por los datos, que también cuente con el apoyo de los ciudadanos y las partes interesadas.
Summary:Policymaking has been changing with unprecedented speed in recent years, characterised by rapid technological development, climate change, geopolitical crises, and important changes in society and in citizens' expectations. These changes require policymakers to be increasingly forward-looking, innovative, and able to think in systemic and holistic terms. The twin crises of the covid-19 pandemic and the Russia-Ukraine war have reinforced these requirements for policymaking, along with the need to constantly and rapidly adjust and rethink. Complex issues like the green and digital transitions require policymaking teams to anticipate, explore and address policy challenges in an evidence-informed way that is also supported by citizens and stakeholders.
Fecha publicación: 17-06-2022
Autor: Centro Común de Investigación; Schwendinger, Florian ; Topp, Lene ; Kovacs, Viktoria
ISBN / ISSN: 978-92-76-53454-9 / 1831-9424
Link: https://bit.ly/3xVCXw8
Palabras clave: adquisición de conocimientos , capacidades cognitivas , capacidades no cognitivas , cooperación científica , cualificación profesional , elaboración de políticas , Estado miembro UE , informe de investigación , innovación , personal de investigación , política de la UE , política pública , programa de enseñanza
Keywords: cognitive skills , EU Member State , EU policy , innovation , learning , non cognitive skills , policymaking , professional qualifications , public policy , research report , research staff , scientific cooperation , teaching curriculum