Título: China IP SME Helpdesk
Resumen:La marca es la clave del éxito de muchas empresas internacionales de la industria automovilística china. La sólida reputación que estas empresas se han forjado en otros mercados les permite competir eficazmente por los pedidos de los clientes (internacionales) radicados en China. Las marcas juegan un papel relativamente pequeño cuando se trata de la compra de fabricantes de equipos originales porque la mayoría de los fabricantes de automóviles sólo compran a proveedores conocidos, por lo que es poco probable que los falsificadores consigan poner un pie en la puerta. Las infracciones de marcas en los niveles inferiores de la cadena de suministro son una posibilidad más clara, y las PYME europeas que operan en este nivel deberían asegurarse de que sus marcas están registradas en China.
Summary:Branding is key to the success of many international companies in the Chinese automotive industry. The strong reputation that these companies have built up in other markets allows them to compete effectively for orders from (international) China-based customers. Trade marks play a relatively small part when it comes to the purchase of OEMs because most car manufacturers will only purchase from known suppliers, so counterfeiters are unlikely to get a foot in the door. Lower down the supply chain trade mark infringements are a more distinct possibility, and European SMEs operating at this level should ensure their trade marks are registered in China.
Fecha publicación: 20-04-2022
Autor: Agencia Ejecutiva para el Consejo Europeo de Innovación y las Pymes
ISBN / ISSN: 978-92-9460-818-5
Link: https://bit.ly/3N71rIL
Palabras clave: China , derechos de autor , falsificación , guía del usuario , industria del automóvil , marca , marca registrada , patente , pequeña y mediana empresa , propiedad industrial , propiedad intelectual , secreto industrial
Keywords: China , copyright , industrial counterfeiting , industrial property , industrial secret , intellectual property , motor vehicle industry , patent , registered trademark , small and medium-sized enterprises , trademark , user guide