• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español

Benefits and costs of EU marketing standards for agri-food products

Inicio » Fichas » Fondo Digital » Mercado en la Unión Europea » Comercio y Consumo » Benefits and costs of EU marketing standards for agri-food products

23 de febrero de 2022

Título: Benefits and costs of EU marketing standards for agri-food products
Resumen:Este informe resume los resultados del taller en línea sobre "Normas de comercialización: Beneficios y costes de las normas de comercialización de la UE para los productos agroalimentarios" que fue organizado por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural (DG-AGRI) y el Centro Común de Investigación (CCI) el 9 de septiembre de 2021. El debate gira en torno a tres cuestiones principales relativas a las normas de comercialización de la UE: i) ¿Los beneficios de la normativa actual superan los costes? ii) ¿Cuáles son las implicaciones de la normativa de la UE para el comercio internacional y los productores? y iii) ¿Cuáles son los posibles efectos de un cambio en la normativa, actualizando las normas de comercialización de la UE para promover un sistema agroalimentario sostenible y ajustarse a los cambios en las preferencias de los consumidores y la tecnología? Los beneficios y costes de las normas de comercialización de la UE son difíciles de medir, ya que pueden variar en función de muchos factores, como las características del producto, la calidad de las instituciones locales y la organización de la cadena de suministro
Summary:This Report summarizes the findings emerging from the online workshop on ‘Marketing Standards: Benefits and costs of EU marketing standards for agri-food products’ which was organized by the Directorate-General for Agriculture and Rural Development (DG-AGRI) and Joint Research Centre (JRC) on September 9th 2021. The discussion revolves around three main issues regarding the EU marketing standards: i) Do the benefits from current regulation exceed the costs? ii) What are the implications of EU regulations for international trade and producers? and iii) What are the possible effects of a change in regulation, updating EU marketing standards to promote a sustainable agri-food system and adjust to changes in consumer preferences and technology? The benefits and costs of EU marketing standards are difficult to measure since they may vary with many factors including product characteristics, quality of local institutions and organization of the supply chain
Fecha publicación: 20-01-2022
Autor: Centro Común de Investigación (Comisión Europea)
ISBN / ISSN: 978-92-76-46704-5
Link: https://bit.ly/3vaQJv7
Palabras clave:  Comercio — Competencia , Agroindustria, agricultura sostenible , análisis de coste-beneficio , comercio internacional , desarrollo sostenible , informe de investigación , norma de comercialización , producto alimenticio
Keywords: Trade - Competition , agribusiness , sustainable agriculture , cost-benefit analysis , international trade , sustainable development , research report , marketing standard , foodstuff , international trade , sustainable development , research report , marketing standard , food product

Barra lateral principal

Publicaciones relacionadas


Actual consumer practices and operators’ offers for intra-EU calls


YE2019 comparative study on market and credit risk modelling


The caviar market. Production, trade and consumption in and outside the EU : an update of the 2018-report


China IP SME Helpdesk


Study on the impacts of the 2018 REACH registration deadline :Final report

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies