Título: Benefits and costs of EU marketing standards for agri-food products
Resumen:Este informe resume los resultados del taller en línea sobre "Normas de comercialización: Beneficios y costes de las normas de comercialización de la UE para los productos agroalimentarios" que fue organizado por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural (DG-AGRI) y el Centro Común de Investigación (CCI) el 9 de septiembre de 2021. El debate gira en torno a tres cuestiones principales relativas a las normas de comercialización de la UE: i) ¿Los beneficios de la normativa actual superan los costes? ii) ¿Cuáles son las implicaciones de la normativa de la UE para el comercio internacional y los productores? y iii) ¿Cuáles son los posibles efectos de un cambio en la normativa, actualizando las normas de comercialización de la UE para promover un sistema agroalimentario sostenible y ajustarse a los cambios en las preferencias de los consumidores y la tecnología? Los beneficios y costes de las normas de comercialización de la UE son difíciles de medir, ya que pueden variar en función de muchos factores, como las características del producto, la calidad de las instituciones locales y la organización de la cadena de suministro
Summary:This Report summarizes the findings emerging from the online workshop on ‘Marketing Standards: Benefits and costs of EU marketing standards for agri-food products’ which was organized by the Directorate-General for Agriculture and Rural Development (DG-AGRI) and Joint Research Centre (JRC) on September 9th 2021. The discussion revolves around three main issues regarding the EU marketing standards: i) Do the benefits from current regulation exceed the costs? ii) What are the implications of EU regulations for international trade and producers? and iii) What are the possible effects of a change in regulation, updating EU marketing standards to promote a sustainable agri-food system and adjust to changes in consumer preferences and technology? The benefits and costs of EU marketing standards are difficult to measure since they may vary with many factors including product characteristics, quality of local institutions and organization of the supply chain
Fecha publicación: 20-01-2022
Autor: Centro Común de Investigación (Comisión Europea)
ISBN / ISSN: 978-92-76-46704-5
Link: https://bit.ly/3vaQJv7
Palabras clave: Comercio — Competencia , Agroindustria, agricultura sostenible , análisis de coste-beneficio , comercio internacional , desarrollo sostenible , informe de investigación , norma de comercialización , producto alimenticio
Keywords: Trade - Competition , agribusiness , sustainable agriculture , cost-benefit analysis , international trade , sustainable development , research report , marketing standard , foodstuff , international trade , sustainable development , research report , marketing standard , food product