Título: Asunto C-500/20 ÖBB-Infrastruktur Aktiengesellschaft / Lokomotion Gesellschaft für Schienentraktion
Resumen: La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del Convenio relativo a los transportes internacionales por ferrocarril, de 9 de mayo de 1980, en su versión modificada por el Protocolo de Vilna, de 3 de junio de 1999, (en lo sucesivo, «COTIF») y más concretamente del artículo 4, del artículo 8, apartado 1, letra b), y del artículo 19, apartado 1, del Apéndice E del COTIF, titulado «Reglas uniformes relativas al contrato de utilización de la infraestructura en tráfico internacional por ferrocarril (CUI)» [en lo sucesivo, «Apéndice E (CUI)»].
Fecha publicación: 14-07-2022
Autor: Tribunal de Justicia de la Unión Europea
Código Celex: 62020CJ0500
Link: https://bit.ly/3Q5gfZG
Palabras clave: Procedimiento prejudicial — Acuerdos internacionales — Transporte ferroviario — Convenio relativo a los transportes internacionales por ferrocarril (COTIF) — Reglas uniformes relativas al contrato de utilización de la infraestructura en tráfico internacional por ferrocarril (CUI) — Artículo 4 — Derecho vinculante — Artículo 8 — Responsabilidad del gestor — Artículo 19 — Otras acciones — Competencia del Tribunal de Justicia — Averías en locomotoras del transportista a raíz de un descarrilamiento — Alquiler de locomotoras de sustitución — Obligación del gestor de la infraestructura de reembolsar los gastos de alquiler — Contrato que prevé la extensión de la responsabilidad de las partes mediante una remisión al Derecho nacional.
Keywords: Reference for a preliminary ruling - International agreements - Rail transport - Convention concerning International Carriage by Rail (COTIF) - Uniform rules concerning the contract for the use of infrastructure in international rail traffic (CUI) - Article 4 - Binding law - Article 8 - Manager's liability - Article 19 - Other actions - Jurisdiction of the Court of Justice - Damage to locomotives belonging to the carrier following a derailment - Hire of replacement locomotives - Obligation of the infrastructure manager to hire replacement locomotives - Obligation of the infrastructure manager to provide a replacement locomotive 19 - Other actions - Jurisdiction of the Court of Justice - Damage to the carrier's locomotives following derailment - Hire of replacement locomotives - Obligation on the infrastructure manager to reimburse hire charges - Contract providing for the extension of the liability of the parties by reference to national law.