Título: Asunto C-134/20 IR / Volkswagen
Resumen: La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 3, punto 10, y del artículo 5, apartados 1 y 2, del Reglamento (CE) n.º 715/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2007, sobre la homologación de tipo de los vehículos de motor por lo que se refiere a las emisiones procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros (Euro 5 y Euro 6) y sobre el acceso a la información relativa a la reparación y el mantenimiento de los vehículos (DO 2007, L 171, p. 1), así como del artículo 3, apartado 2, de la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo (DO 1999, L 171, p. 12).
Fecha publicación: 14-02-2022
Autor: Tribunal de Justicia de la Unión Europea
Código Celex: 62020CJ0134
Link: https://bit.ly/3cpeI2C
Palabras clave: Procedimiento prejudicial — Aproximación de las legislaciones — Reglamento (CE) n.º 715/2007 — Homologación de tipo de los vehículos de motor — Artículo 3, punto 10 — Artículo 5, apartados 1 y 2 — Dispositivo de desactivación — Vehículos de motor — Motor diésel — Emisiones de gases contaminantes — Sistema de control de las emisiones — Software integrado en la unidad de control del motor — Válvula de recirculación de gases de escape (válvula EGR) — Reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) limitada por una “ventana de temperaturas” — Prohibición de uso de dispositivos de desactivación que reduzcan la eficacia de los sistemas de control de las emisiones — Artículo 5, apartado 2, letra a) — Excepción a dicha prohibición — Directiva 1999/44/CE — Venta y garantías de los bienes de consumo — Artículo 3, apartado 2 — Dispositivo instalado con ocasión de la reparación de un vehículo.
Keywords: Reference for a preliminary ruling - Approximation of laws - Regulation (EC) No 715/2007 - Type-approval of motor vehicles - Article 3, point 10 No 715/2007 - Type-approval of motor vehicles - Article 3(10) - Article 5, (1) and (2) - Disabling device - Motor vehicles - Diesel engine - Emission of gaseous pollutants - Emission control system - Software integrated in the engine control unit - Exhaust gas recirculation valve (EGR valve) - Reduction of emissions of nitrogen oxides (NOx) limited by a 'temperature window' - Prohibition on the use of defeat devices which reduce the effectiveness of emission control systems - Article 5, Article 5(2)(a) - Derogation from that prohibition - Directive 1999/44/EC - Sale of consumer goods and associated guarantees - Article 3(2) - Device fitted when a vehicle is repaired.