Los eurodiputados han confirmado que los fondos para el próximo programa Erasmus + deberían triplicarse para permitir que más personas participen, adaptando mejor las subvenciones a sus necesidades.
Para la próxima generación del programa Erasmus +, uno de los principales objetivos del Parlamento es que más jóvenes participen en los diferentes esquemas de movilidad de aprendizaje. Por lo tanto, propone un conjunto detallado de medidas para eliminar todas las barreras económicas, sociales y culturales.
Estrategias nacionales para fomentar la participación de las personas con menos oportunidades
Para adaptar mejor el programa a las necesidades de las personas desfavorecidas y aumentar su participación, los eurodiputados propusieron que la Comisión Europea y las agencias Erasmus nacionales elaboren un marco de inclusión europeo y desarrollen estrategias nacionales de inclusión. Podrían prever medidas para proporcionar más apoyo financiero para la movilidad, ajustar las subvenciones mensuales y revisar regularmente los costos de vida y de subsistencia. Otro soporte especial debe incluir capacitación en idiomas, apoyo administrativo y oportunidades de aprendizaje electrónico.
Nuevas acciones Erasmus
Los eurodiputados también reasignan el presupuesto a diferentes partes del programa para reflejar estas prioridades, ofreciendo al personal de educación preescolar y temprana, jóvenes atletas y entrenadores deportivos la opción de participar en esquemas de movilidad. Los intercambios de educación vocacional, especialmente en las regiones fronterizas, también serán una prioridad en el nuevo programa y tendrán un presupuesto mayor.
Próximos pasos
El texto final debe ser negociado y acordado con el Consejo en la próxima legislatura.
Deja una respuesta