La Comisión ha lanzado 34 millones de euros en ayuda humanitaria para las poblaciones más vulnerables de Uganda y Kenia, con un enfoque especial en las poblaciones desplazadas en ambos países.
“Kenia y Uganda se encuentran entre los principales países africanos que acogen refugiados, con millones de personas que necesitan asistencia urgentemente. La UE se solidariza y se compromete a apoyar a los refugiados más vulnerables. Nuestra nueva financiación ayudará tanto a los que ya están desplazados como a los recién llegados a Kenia y Uganda. “, dijo el Comisionado para Ayuda Humanitaria y Manejo de Crisis, Christos Stylianides.
De los fondos anunciados, 24 millones de € se destinarán a Uganda, el mayor país de acogida de refugiados en África. La asistencia priorizará las situaciones de emergencia y los recién llegados entre las poblaciones desplazadas. Además, se tratará con un enfoque especial a los numerosos refugiados de Sudán del Sur y la creciente afluencia de refugiados congoleños. La ayuda de la UE proporcionará asistencia sanitaria y alimentaria de emergencia, agua y saneamiento, así como protección y educación en situaciones de emergencia. Esto es, a través de programas de aprendizaje acelerado para niños cuya educación ha sido interrumpida por conflictos y desplazamientos.
En concreto, se destinarán 10 millones de euros en asistencia de emergencia a Kenia para ayudar a los refugiados que viven en los campamentos de Dadaab y Kakuma. Con el objetivo especial de proporcionar protección a los más vulnerables y otorgando acceso a una educación primaria de calidad. La ayuda de la UE también apoyará programas para hacer frente a las consecuencias de la prolongada sequía en algunas partes del país. La asistencia en Kenia se suma a los 1,5 millones de euros liberados en mayo para ayudar a las víctimas de las inundaciones que causaron estragos en el país.
Más información
Acceso a la noticia completa aquí
Ficha informativa: Uganda
Ficha informativa: Kenia
Leave a Reply