El próximo viernes 9 de mayo, el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería celebrará un año más el Día de Europa en el que se conmemora la histórica Declaración Schuman de 1950, fundamentada en dos pilares básicos como son la paz y la solidaridad, y con la que se reconoce el nacimiento de la Unión Europea.
Para ello se programarán dos actividades a lo largo de esta semana:
Por un lado, el jueves día 8 de mayo de 10 a 11 de la mañana se colocará un stand en el Aulario 2 para informar a los estudiantes y todas aquellas personas que se acerquen por allí, sobre los recursos de información disponibles en la Unión Europea para temas como formación, oportunidades laborales, participación ciudadana, voluntariado….
Y por otro, el viernes 9 de mayo seguiremos apostando por la música como medio de unión e instrumento para la consecución de la paz y la solidaridad. Este año, con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la firma del protocolo de adhesión a la Unión Europea por parte de España y Portugal, hemos creído oportuno invitar a un grupo representativo de nuestro país vecino para ofrecer un concierto de música. Por ello, contaremos con la presencia de Ana Margarida, cantante de fado premiada en EE.UU por los International Portuguese Music Awards (IPMA) 2024 con la “Mejor interpretación de fado” por la canción “A Ver as Vistas” y también nominada en 2024 (con el proyecto de fusión de fado Bela Ensemble) a “Mejor álbum de fado” por los Portuguese Music Play Awards. Es considerada como una de las voces más impactantes del fado contemporáneo.
El concierto, en colaboración con el Clasijazz de Almería, tendrá lugar en el Port Of Spain a partir de las 22.00 y solo se podrá acceder al mismo a través de las invitaciones del Centro de Documentación Europea. Para poder acceder a las invitaciones se mandará un email con las instrucciones a toda la comunidad universitaria.
¡Estate alerta!
Leave a Reply