El Consejo ha adoptado unas Conclusiones sobre las prioridades de la UE para 2019 en los foros de las Naciones Unidas sobre derechos humanos.
Reafirma el compromiso de la UE de promover y proteger los derechos humanos, la democracia y el estado de Derecho, que también desempeñan un papel fundamental a la hora de garantizar una paz y una seguridad duraderas.
Próximos pasos
La UE seguirá denunciando las violaciones de los derechos humanos dondequiera se cometan, instando a los Estados y a los agentes no estatales a impedirlas y atajarlas de inmediato, así como a propiciar la justicia y la rendición de cuentas.
La Unión Europea hará uso de todos los instrumentos y foros disponibles para cumplir sus compromisos en materia de derechos humanos y a promover los derechos humanos en todo el mundo, en particular en el marco del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y de otros foros pertinentes, de forma acorde con el Tratado de la UE y con la Carta de las Naciones Unidas.
Conclusiones
La UE reitera que todos los derechos humanos deben respetarse en todo el mundo, ya se trate de derechos civiles y políticos o de derechos económicos, sociales y culturales, y que no existe jerarquía alguna entre ellos.
Las Conclusiones del Consejo sobre las prioridades de la UE en los foros de las Naciones Unidas sobre derechos humanos se adoptan con periodicidad anual.
Más información
- Noticia completa
- Leer el texto completo de las Conclusiones del Consejo
- Protección y promoción de los derechos humanos
- Ir a la página de la reunión
- Descargar en PDF
Leave a Reply